Presentación de candidatura a la Junta Directiva 2024

¡Hola comunidad de Python España!

Como ya sabréis, las elecciones a la Junta son en nada :scream:. Han sido unos años muy intensos y súper bonitos con @Jimena, @ellaquimica, @voodmania, @ClaraMS y @dukebody :smiling_face_with_three_hearts:. Particularmente, les estoy muy agradecido por la grandísima labor que han desempeñado, el rumbo que le han dado a la Asociación durante estos últimos dos años y la posibilidad de poder aprender de personas que no solo disfrutan del lenguaje sino que aman la comunidad :heart: .

El equipo que hemos formado tiene el honor de poder presentarse a la Junta para los años 2024-2026 que se votará el 21 de abril :confetti_ball: :partying_face:.

Presidencia: Javier Alonso - @Javinator9889

  • Ubicación: Madrid.
  • Socio de la Asociación Python España.
    Colaborador de PyLadies Madrid, co-organizador de la PyConES 2022 y organizador de la PyConES 2023 y 2024.
    Me encanta Python y su comunidad, he tenido la oportunidad de viajar asistiendo e impartiendo conferencias sobre el lenguaje.

Vicepresidencia: Sara - @srtsanz_

  • Ubicación: Granada
  • Socia de la Asociación Python España.

Secretaría: Marina Moro López - @marinamorolopez

  • Ubicación: Barcelona
  • Socia de la Asociación Python España.
    Colaboradora de PyLadies Barcelona y Python Barcelona.
    Soy fan de juntar biocosas y Python, y siempre estaré agradecida a la comunidad por haberme permitido enseñarlo en sus eventos y conferencias.

Tesorería: Diego Díaz Morón - @diegodmbot

  • Ubicación: Tenerife
  • Socio de la Asociación Python España.
    Voluntario en PyConEs 2023.

Vocal 1: Lucía Cabrera - @luciasoy_yoo

  • Ubicación: Tenerife
  • Socia de la Asociación Python España.

Vocal 2: Jimena Escobar - @Jimena

  • Ubicación: Mallorca
  • Socia de la Asociación Python España.

Misión y visión

La misión de la Junta Directiva de Python España es fomentar el aprendizaje de Python y otras tecnologías STEM, así como disminuir la brecha tecnológica y fomentar la diversidad en el sector.

¡Nos encanta esa perspectiva y queremos potenciarla y llevarla a todos lados! Mucha gente entra en Python por el lenguaje y se quedan por la comunidad :people_hugging:.

Compromisos

  • Potenciar las comunidades locales.

    • Estos pasados años hemos visto cómo los distintos eventos que se han organizado han potenciado - e incluso creado - las comunidades locales en donde se han realizado. El equipo tiene la certeza de que hay mucha gente con ganas de hacer cosas: sólo hay que encontrarlas.

    • Actualizar las vías de comunicación de la Asociación, de manera que se llegue de manera mucho más efectiva y eficaz a aquellas personas que quieran involucrarse con las actividades de la Asociación.

    • Pensando en local, actuando en global. Creemos verdaderamente que enfocarse en cada una de las comunidades que pertenecen (o pueden pertenecer) a la Asociación es la mejor forma de mantener un estado saludable en general. La Asociación dispone de muchos recursos, ¡busquemos a las personas adecuadas!

  • Fomentar la formación.

    • Puede resultar extremadamente complejo introducirse en el mundo de la programación. Hay mucho síndrome del impostor, sensación de no ser suficiente o de no estar a la altura de los demás. Python y su comunidad es un genial ecosistema en donde iniciarse. Por ende, el equipo busca crear un grupo de formación y orientar las nuevas vías de comunicación para facilitar el acceso a cualquiera.

    • Ponerse manos a la obra es, muchas veces, la mejor manera de empezar con algo. Por eso, el equipo promocionará actividades tipo “manos a la obra con […]”.

    • Y para acercar más la Asociación, el lenguaje y lo que se hace en la comunidad, se recuperará el meet-up de Python España.

  • Romper la brecha de edad.

    • La Asociación tiene, desde hace unos años, una brecha de edad bastante considerable, reflejada en que gente en edad universitaria o en institutos no se han unido a la Asociación. Siguiendo con el compromiso anterior, se fomentarán y trabajará activamente en talleres de iniciación en donde la gente con interés pueda andentrarse en el mundo Python.

    • Se colabolará con Universidades promoviendo charlas, talleres e incluso llevando ponentes para dar a conocer el lenguaje y la comunidad.

    • Del mismo modo, se propone impartir charlas en institutos, FPs y centros educativos en donde se introduzca el lenguaje y se muestren sus potenciales salidas profesionales.

    • Y actualizar las vías de comunicación existentes para llegar a más gente de manera eficaz. Restaurar el equipo de RR.SS., reiniciar las comunicaciones periódicas, etc.

  • Continuar con la gran labor de la Junta actual

    • La Asociación será cada vez más accesible para personas interesadas en participar.
    • Se abogará y se hará por mantener un ecosistema saludable y de respeto, tanto dentro de la Asociación como hacia fuera, cuando se realicen eventos en representación de.
    • Tolerancia cero ante la intolerancia.

Tanto Sara, Marina, Diego, Lucía, Jimena y yo estamos súper ilusionados de poder embarcarnos en un proyecto tan bonito. Contad con cualquiera para resolver dudas, atacar problemas y colaborar en pro de la Asociación y la comunidad.

¡Muchísimas gracias por el apoyo! :hugs:

6 Me gusta

¡Mucha suerte @Javinator9889 y equipo!

1 me gusta

¡Mucha suerte y mucho ánimo a todo el equipo!

2 Me gusta

¡Equipazo! Mucha suerte y muchas gracias por dar un paso adelante :smiley:

2 Me gusta

Qué guay!! Una candidatura muy diversa, muy deslocalizada y con sangre nueva (:vampire:).

Os deseo lo mejor y mucho ánimo!! :love_you_gesture:

2 Me gusta