Gracias por el ping 
Creo que tienes razón, que en muchos lugares el poder conseguir un sitio y llamar a personas que vengan a compartir de uno o más días alrededor de algún proyecto es lo que se hará en muchas comunidades, pues la situación en España está mucho mejor que en otros países de habla hispana.
Me parece una buena idea poder ofrecer en el sitio este año:
- Una guía (muy general) de qué se necesita para hacer un evento HacktoberfestES en sus localidades, consejos, etc, etc.
- Mantener el servidor Discord para gente que quiera hacer preguntas online
- Promocionar todas las localidades que están haciendo eventos presenciales, y ofrecerles algún canal en el servidor para que igual personas vayan comentando lo que hacen, cosas que descubren, etc. (Quizás hasta el mapa interactivo estaría guay) o incluso algo como hacktoberfestes.dev/
- Como es posible que muchas localidades no tendrán eventos, pero sí gente interesada, creo que vale la pena tener un par de proyectos ‘pasivamente’ para que la gente pueda contribuir a la distancia.
- (tentativo) me gustaría mucho que pudieramos generar merchandising simple (un par de stickers) o intentar conseguir del oficial para que las personas en sus localidades tengan algún regalito aunque sea algo muy pequeño, pero sé que es algo un poco complejo…
Respecto a Marketing,
usamos la web para que los eventos que quieran den más detalles de la ubicación, horas, días, etc, etc.
Podemos pedir a localidades que hagan una imagen o video anunciando su evento, y podemos hacer un poquito de difusión en redes, y quizás hasta una transmisión mucho antes de los eventos para que la gente Conozca las localidades.