HacktoberfestES 2021 - organización

¡Hola compis!

El año pasado celebramos el HacktoberfestES 2020 con proyectos, trabajo en grupo y directos y fue todo un éxito. Podéis ver lo que se hizo en: https://hacktoberfest.es.python.org/#memoria

Es un evento de difusión mundial, divertido, donde muchísima gente está loca por participar y aprender, y mucho más si es en grupo.

Por eso este año también queremos organizar cositas, y hay que ponerse las pilas porque solamente quedan dos meses hábiles hasta octubre. Para intentar descentralizarlo un poco os propongo lo siguiente:

  • Si estáis activos en una comunidad local, podéis buscar uno o varios proyectos en los cuales os apetezca trabajar en grupo. El año pasado por ejemplo Alicante trabajó en Meetup Selector, y Murcia en una web propia y el proyecto de GitCollab.

  • Si hay un proyecto/repo en el que contribuyáis a menudo (o conocéis directamente gente que lo hace), también podéis proponerlo para el Hacktoberfest y desde Python España le daremos difusión. No tiene por que ser exclusivamente de Python, de hecho estamos intentando juntar a gente de varias comunidades no-pythónicas para mover proyectos multi-disciplinares.

  • Si tenéis cualquier propuesta de actividad relacionada con aprender a programar software libre, bienvenida sea también. Por ejemplo, el año pasado hicimos varios talleres de git, de Python, una mesa redonda de orientación laboral, trajimos a Pablo Galindo a hablar sobre el desarrollo de Python…

  • También podéis colaborar en coordinación para extender la palabra y que todos los proyectos y actividades tengan visibilidad.

Si os apetece participar de cualquiera de estas maneras, contestad este hilo y vamos hablando. :smiley:

1 me gusta

¡Holas! Yo el año pasado participé con poliastro. Me pilló un poco de sorpresa la enorme acogida que tuvo y no estuve muy centrado, de hecho quedó un pull request sin mergear de entonces :sweat: pero este año con más organización me gustaría volver a participar.

Creo que los proyectos pequeños son más fáciles, porque por ejemplo también intentamos mandar pull requests a Astropy pero no conseguimos mergear ninguno, se hizo un poco complicado.

También me pareció chulísima la iniciativa de hacer mini charlas durante la semana, creo que trataré de reproducir algo similar para mantener a la gente enganchada.

Buenas!
A mi me gustaría mucho participar ayudando este año también.
Creo que el año pasado lo hicimos un poco improvisado y salió muy bien, creo que si comenzamos a darle forma sobre todo para agregar otras comunidades y lenguajes de programación va a ser un mega evento, y lo mejor es que tenemos ya la infraestructura en Discord, con lo que nos podemos enfocar en el sitio web, en llamar otras comunidades y comunicar a saco.

  • Desde Python Chile, tenemos un proyecto que podría participar, que es muy similar a un calendario de eventos ya realizado por una comunidad de España.
  • Personalmente, me gustaría tener Qt como un proyecto para contribuir y guiar a gente que quiera comenzar (tanto en C++ como Python).
  • Creo que un taller de Git es necesario, pues mucha gente puede ser muy nueva en el tema. De la misma forma, creo que vale la pena hacer algo relacionado a “¿Por qué contribuir en proyectos Open Source?”. Creo que nos podríamos contactar con la gente de Github que organiza los octogatos GitHub Octodex pues de seguro les interesa un evento relacionado al hacktoberfest en español.
  • Ahora que estamos más unidos a la comunidad latinoamericana, podemos de seguro mover más comunidades y personas.

Creo que lo que debemos hacer pronto, es un sitio web, que aunque sea simple, comunique qué es el evento, el objetivo y que buscamos para que la gente apoye y participe.

Saludos

Hola!! Nosotros hemos propuesto el proyecto de la web de Python Canarias (GitHub - pythoncanarias/pycan-web: Website of Python Canarias).

Igualmente estamos compartiendo la iniciativa con la comunidad de Python Canarias a ver si más gente se va animando a participar.

Hola:

El año pasado ya participé en la hacktoberFestEs y me pareció una gran experiencia. Así que este año seguramente repetiré.

  • Desde Hacklab Almería, probablemente participaremos varios; aunque aún no tenemos un proyecto decidido, seguramente se podrá hacer algo.
  • Por mi parte, el taller de Git tanto inicial como intermedio, creo que será un acierto volver a hacerlos. (Puedo volver a darlos si es necesario). Además, creo que puede ser interesante dar algunas nociones de Github Actions o alguna herramienta que pueda ayudar.
  • A nivel personal, puedo ofrecer dos proyectos:
  1. Blask. El año pasado ya participé con este proyecto de generación de web con MarkDown a nivel dinamico. Este año se puede repetir este proyecto para que la gente pueda aprender como usarlo o contribuir. (https://getblask.com).
  2. Genesis Code. Este proyecto creo que puede llamar mucho la atención. Se trata de un Plugin para Visual Studio Code que nos va a ayudar a crear Videojuegos para la Sega mega Drive/ Sega Genesis. Así es, hacer videojuegos para los años 90. Creo que puede ser un buen proyecto para aquellos que les guste el tema (GitHub - zerasul/genesis-code: Visual Studio Code Genesis Development Extension).

Creo que mas o menos pueden ser las actividades o proyectos que puedo aportar. Seguiremos hablando.

Un saludo a todos!!

Buenas tardes/noches a todes!
El año pasado apenas pude contribuir al Hacktoberfest pero este año sí que me gustaría participar algo más. Bajo mi punto de vista, este tipo de cosas son las que hacen calar la importancia de las comunidades IT en el sector y más en estos tiempos que corren, que solo nos vemos entre pantallas.
Gracias a @dukebody , que me lo ha propuesto, he pensado que el repo que tengo acerca de una extensión que te proporciona avisos/mensajes motivadores a golpe de click puede ser un buen proyecto sobretodo para principiantes.
Tengo algunas ideas para hacer issues (y acepto propuestas), entre otras:

  • Aportar más frases motivadoras
  • Quizás añadir otro botón por si una frase no nos es suficiente y quisiéramos una imagen y/o vídeo corto
  • Hacer que la extensión siempre tenga el mismo tamaño visual y no se modifique en función del largo de ésta
  • Añadir alguna opción por si somos del team black y queremos que la extensión también lo sea. (EDIT. Creo que se puede malinterpretar, con team black me refiero a si usamos temas oscuros o claros)

Etcétera. Sé que no es Python pero creo que puede gustar/ayudar

¿Qué pensáis u opináis?

¡Hola!

Recopilo proyectos pues:

  • poliastro
  • calendario de eventos
  • QT
  • Web de Python Canarias
  • Blask
  • Genesis Code
  • Extensión Firefox de frases motivadoras

Actividades:

  • Taller de git
  • Taller de github actions