Evento en Ibiza

Hola a todos!

Mi nombre es Javier Marin. Llevo unos años trabajando en AI, sobre todo en vision por computador. Hace ya más de siete años que empecé con Python, y desde entonces el uso que hago ha ido de menos a más (a día de hoy casi el 100% de lo que implementó es en Python).

Soy de Ibiza, y desde hace años estoy interesado en montar un evento que pueda reunir y atraer gente de dentro y de fuera de la isla que esté interesada en programación, datos, inteligencia artificial, sostenibilidad y/o transformación digital entre otros temas, usando Python evidentemente como medio conductor.

Hace unos años conocí gracias a mi trabajo a astrojuanlu, y con él hemos hablado varias veces del tema. Él fue el que me invitó a compartir con vosotros ésta idea para ver si alguno de vosotros estaría interesado en echarnos un cable, darnos algún consejo o guiarnos.

Espero con ganas vuestros comentarios.

Muchas gracias por vuestro tiempo!

Un saludo,
Javier

2 Me gusta

¡Bienvenido! :raised_hands:

El otro día @javier-marin y yo estuvimos charlando sobre este tema, que ya venimos pensando hace tiempo. Al hilo de lo que se comentó aquí hace tiempo sobre el Grupo de intercambio de ponentes para charlas inter-comunidades, yo creo que sería muy fácil encontrar gente que quisiera dar charlas. En cuanto al evento, en estos momentos tendría que ser online, pero con la experiencia que ya hay en otras comunidades al respecto yo creo que se pueden hacer cosas chulas.

Por los contenidos que mencionas, me parece que usar la marca PyData sería lo ideal. Ahí seguro que nos puede ayudar la gente de PyData Salamanca como @victorvicpal (que por cierto, este jueves tienen un evento :wink: ) y gente cercana geográficamente como PyData Mallorca (@aaloy y @antoniatugores). Hasta donde tengo entendido, NumFOCUS no está haciendo conferencias PyData grandes (el año pasado hicieron una PyData Global), pero los meetups que quieren siguen con su actividad online.

Tal vez a rebufo de la PyConES (noviembre) o a modo de preparación (principios de septiembre) se podría organizar algo, o incluso en verano (si se consigue cierta masa crítica que no haya desconectado totalmente de la pantalla).

Buenas,
Tenemos parte del equipo en Ibiza. En estos momentos todo debe ser virtual, pero cuando se pueda montar algún PyDay en Ibiza era algo que también nos apetecióa mucho, así que vayamos dándole vueltas.

Bienvenido @javier-marin

Como ha comentado @astrojuanlu, desde PyData Salamanca estamos encantados de ayudar y colaborar :blush:
Desde luego Ibiza es un destino más que apetecible :smiley:

Nosotros ya llevamos un año y algo con actividades online, pero en cuanto podamos intentaremos volver a los presenciales. Desde luego por cercanía geográfica y por lo buenos que son, PyData Mallorca es un gran socio :slight_smile:

Para lo que necesites, aquí nos tienes :wink:

1 me gusta

Hola!

Gracias por la bienvenida, y perdón por tardar en responder.

Ir a través de PyData me parece buena idea. Gracias @astrojuanlu por el enlace del Grupo de intercambio de ponentes para charlas inter-comunidades, ya sé dónde puedo mirar.

Otro tema que me gustaría añadir en las charlas sería espacios para adolescentes y jovenes, que incluya, programación, robótica, machine learning, etc.

Desde vuestra experiencia, ¿cómo debería gestionar los pasos a seguir para que no me pille el toro o, al revés, que no empiece demasiado pronto a montarlo?

Muchas gracias de nuevo por vuestro soporte!

Un abrazo,
Javier

¿Tal vez un poco ambicioso para una primera iteración? Además, yo creo que estas cosas es más fácil hacerlas en persona. En todo caso, yo creo que quienes sabe mucho de estos temas es la gente de https://www.meetup.com/makespace-mallorca/, son súper activos y sus reuniones molan un puñao.

Desde vuestra experiencia, ¿cómo debería gestionar los pasos a seguir para que no me pille el toro o, al revés, que no empiece demasiado pronto a montarlo?

  • Lo primero es pensar una fecha tentativa,
  • lo segundo contar con que agosto es un mes muy lento en el que casi no se puede hacer nada,
  • lo tercero, entender que, si anuncias el evento con demasiado tiempo de antelación, se va a apuntar gente que luego no va a ir. es mejor avisar con un par de semanas de antelación, y hacer ruido cuando está todo listo
  • y lo cuarto, que le puedes echar más o menos 2 a 6 semanas en contactar con los ponentes que quieres, coordinar con Python España la estrategia de comunicación en redes sociales, y hacer algún cartelito majo

¿Más opiniones?

Hola @astrojuanlu ,

Gracias por tu respuesta. A nivel fecha tentativa, seguiría la sugerencia que me diste en su momento, y es hacer el evento a mediados o finales de Septiembre, y anunciarlo hacía el principio del mes. A nivel contactar ponentes, ya nos iríamos a finales de Julio.

Volveré a la carga unas semanas antes y cuento con vosotros :smiley:

Gracias de nuevo!

1 me gusta