Evento en Ibiza

Hola a todos!

Mi nombre es Javier Marin. Llevo unos años trabajando en AI, sobre todo en vision por computador. Hace ya más de siete años que empecé con Python, y desde entonces el uso que hago ha ido de menos a más (a día de hoy casi el 100% de lo que implementó es en Python).

Soy de Ibiza, y desde hace años estoy interesado en montar un evento que pueda reunir y atraer gente de dentro y de fuera de la isla que esté interesada en programación, datos, inteligencia artificial, sostenibilidad y/o transformación digital entre otros temas, usando Python evidentemente como medio conductor.

Hace unos años conocí gracias a mi trabajo a astrojuanlu, y con él hemos hablado varias veces del tema. Él fue el que me invitó a compartir con vosotros ésta idea para ver si alguno de vosotros estaría interesado en echarnos un cable, darnos algún consejo o guiarnos.

Espero con ganas vuestros comentarios.

Muchas gracias por vuestro tiempo!

Un saludo,
Javier

2 Me gusta

¡Bienvenido! :raised_hands:

El otro día @javier-marin y yo estuvimos charlando sobre este tema, que ya venimos pensando hace tiempo. Al hilo de lo que se comentó aquí hace tiempo sobre el Grupo de intercambio de ponentes para charlas inter-comunidades, yo creo que sería muy fácil encontrar gente que quisiera dar charlas. En cuanto al evento, en estos momentos tendría que ser online, pero con la experiencia que ya hay en otras comunidades al respecto yo creo que se pueden hacer cosas chulas.

Por los contenidos que mencionas, me parece que usar la marca PyData sería lo ideal. Ahí seguro que nos puede ayudar la gente de PyData Salamanca como @victorvicpal (que por cierto, este jueves tienen un evento :wink: ) y gente cercana geográficamente como PyData Mallorca (@aaloy y @antoniatugores). Hasta donde tengo entendido, NumFOCUS no está haciendo conferencias PyData grandes (el año pasado hicieron una PyData Global), pero los meetups que quieren siguen con su actividad online.