Wireframe: APP oficial para PyConES

¡Buenos días y feliz navidad!

Siento la tardanza por nuestra parte, se nos ha ido acumulando otras APPs :sweat_smile:, pero ya estamos de nuevo con vosotros :grin:.

Dentro de la carpeta encontraréis el Wireframe en formato PDF. ¡Atención para los que no conozcan el concepto! No es un diseño gráfico ni final, tan solo es un plano para cerrar elementos como: número de pantallas, estructuras y flujos esperados por del usuario. El diseño vendrá después de esta fase.

Hemos caído varias veces en añadir más secciones de las necesarias, nos ha costado borrar. El objetivo es el minimalismo: crear una APP sencilla que haga poco pero muy bien, y nos sirva para comprobar el recibimiento de los asistentes.

Carpeta compartida del proyecto

Adelante algunas preguntas:

  • ¿Qué función echáis en falta?
  • ¿Necesitaremos que sea multilenguaje?
  • ¿Qué os ha parecido en general?

Cuando estemos todos de acuerdo empezamos con los diseños.

¡Gracias Andros por los mockups!

No entiendo mucho del tema pero echo en falta que se viesen las pantallas sobre un móvil de mentira, para imaginarme mejor cómo quedaría con los márgenes, el tamaño de la pantalla, etc (tal vez en estos casos no se hace así)

Yo creo que estaría guay que fuese multi-lenguaje y recuperar el espíritu original en el que me tomaba el trabajo de subir las cadenas de traducción a Transifex y pedir a voluntarios que tradujesen la app a los cuatro idiomas co-oficiales (y si encima alguien lo hace al inglés también, mejor).

Sobre lo demás, dejo que otros hablen :slight_smile:

¡Qué chulos los mockup!

Respecto a funcionalidades, para mí algo muy útil sería el poder “diseñarme mi horario”.
En todas las pycones, el jueves de antes mis amigos y yo acabamos haciéndonos una lista de charlas y localizaciones a las que nos gustaría atender, y ese es el horario que seguimos.

Sé que has dicho que la filosofía es hacer algo pequeño pero funcional, pero eso me sería tan tan útil :stuck_out_tongue: . Igual podría mostrarse el horario “estándar” por defecto y si el usuario configura su propio horario, mostrar este en la primera pantalla (siempre con opción de cambiar al estándar).

Relacionado un poco con este tema, tengo un par de amigos que pueden ayudar con el tema de procesos de UX, por si te interesa.

Respecto a multilenguaje yo también lo veo importante y me ofrezco a hacer la traducción al inglés. Y al sevillano si es necesario :wink:

Un saludo!

Me parece bien la propuesta de marcar las charlas favoritas como comenta @jluna :star:(gracias por ofrecer ayuda con el UI/UX, por suerte por aquí disponemos de toda una experta en el tema :grin:), e incluir un sistema multi-lenguaje filosofía Transifex que pueda ayudar a que la comunidad a traducir los textos @astrojuanlu :uk: (por aquí estamos pensando en 5 idiomas)
¿Empezamos los diseños para ver el aspecto que tendrá el APP final? Es importante que estén cerradas las características en este hilo para centrarnos en otros aspectos.
Gracias a todos!

Que por cierto, hablando de Transifex, el otro día conocí Zanata, que es LGPL.

Buenas todos,

gracias @andros por el esfuerzo, te doy mi feedback:

Opinión general

Me gusta mucho, es muy completa y está genial.

El tema de la terminal

Personalmente me parece positivo, pero no me termina de agradar. Si tuviera que votar diría que no. Me explico:

Pros:

  • Consume menos energía en los dispositivos (cosa que se agradece, ya que en evento, mandando telegrams y tweets, vuela la batería).
  • Es una idea muy resultona que llamará mucho la atención.

Contras:

  • Si da el sol en la pantalla o hay mucha claridad, no se verá mucho o nada.
  • La terminal la amas cuando sabes usarla, pero si no, la odias :sweat_smile: -> Puede no gustar a much@s por su diseño.

Tipografía

Hace poco he descubierto que existen tipografías más favorables para personas con dislexia. Por ejempo la fuente OpenDyslexic es gratuita / open source, y referente. Aunque puede echar para atrás ya que “huele” a comic sans. Hay más fuentes, el tema es escoger alguna que sea legible y que tenga un tamaño adecuado para que la UX no se comprometa ni para unos ni para otros.

Funcionalidades

Yo creo que todas las que has puesto para empezar están genial. Por decir, pues la que ya han dicho, configurarte un schedule para que en la pantalla de las charlas veas solo las que elijas estaría bien. Y notificaciones por si cambia algo del programa y cuando vaya a empezar la charla/taller que hayas seleccionado en tu schedule.

Eso es todo.

Chicos, el diseño no lo hemos hecho estais viendo un Wireframe (un boceto) de la estructura (pantallas que tendrá, posición de botones, posibles textos…). Cuando os enseñemos el aspecto final no tendrá nada que ver :joy:

1 me gusta

Ya tenemos los diseños del APP. ¿Sería posible una revisión para darnos feedback? Puede ser que os choquen en un principio, pero queríamos escapar de otras más aburridas; dar un valor diferenciador del eventos respetando a los programadores y a Python.

Aquí están:
https://sketch.cloud/s/90Evn

Me gusta mucho. Enhorabuena.

Algunas dudas que me quedan:

  • ¿Hay alguna forma de ver toda la parrilla de un día? Es decir, poder ver todos los tracks a la misma hora para así poder elegr lo que te interese de forma más sencilla. Veo que lo hay de alguna forma pero, por ejemplo, el año pasado se colocaron talleres en momentos de charlas y los slots de horas no coincidían porque los talleres se expanden durante periodos más largos y luego había charlas de 10-15mins y charlas de 30-40mins. Tal como se muestra en las imágenes se consideran slots de 30mins y esa puede que no sea la realidad.
  • En alguna de las imágenes el tamaño de la fuente no es muy grande. ¿Habría opción de modificar el tamaño de la fuente por parte del usuario?

Muchas gracias por el trabajo.

Hola Kiko! Gracias por los consejos y preguntas.
Sí, se podrá seleccionar las charlas que quieras para hacerte tu propio calendario :slight_smile:
En realidad la fuente esta al límite, si lo miras en un iphone SE se muestra algo pequeña. No obstante pondremos unos botones para personalizar ese tema.
Un abrazo