Videojuegos con Python Arcade

Miguel Ángel Rico Blanco

Abstract:
Python Arcade es una librería para el desarrollo fácil de videojuegos 2D en python. Veremos la instalación de esta librería, el pintado de objetos en pantalla y el bucle principal de arcade Python, incluida la entrada de usuario y de los assets gráficos y de sonido. Veremos algunos ejemplos tanto en 2D como en vista isométrica.Como ninguno somos artistas necesitaremos de assets gráficos de calidad (kenney.nl) y un programa de diseño para el mapa (mapeditor.org).

Bio:
Python Developer en rindus. Ingeniero Informático por la Universidad de Málaga. Empezó jugando con su MSX y cuando, un viernes noche de mediados de los 80’s, vio la película “Juegos de guerra” descubrió que quería hacer programas de ordenador y empezó al día siguiente por la mañana, todavía sigue. Backender obligado por su nulo sentido de la estética y desde el 2012 especializado en Python y Django.

1 me gusta

¡Muy guay la charla! Hacen que te entren ganas de juntarse para programar un jueguito, parece fácil y todo. ¿Para cuándo un taller/hackatón de juegos con Python? cc/ @python_alc :smiley:

1 me gusta

Genial Charla!!

Varias preguntas:
¿Has tenido alguna limitación por el hecho de usar Python para hacer juegos (sencillos)? ¿Lo recomendarías frente a otros lenguajes o frameworks en otros lenguajes (para hacer juegos sencillos)?
¿Alguna frustración en particular que te hayas encontrado?

Muchas gracias.

Muchas gracias!

La limitación más importante es el refresco (6O fps o lo que configures). Ahí la eficiencia es vital. Me he dado
de cabezazos con perdida de FPS (vamos, que iba a saltos) y era porque tenía un cuello de botella, ya sea por el número de objetos o por la manera de detectar colisiones entre ellos. Intentar detectar “a mano” la colisión con 5000 sprites a la vez es mala idea, después descubres que hay una primitiva en el framework que te lo hace eficientemente.

Para juegos sencillos no tiene nada que envidiarles a otros lenguajes (no hablo de 3D). Combinar
este framework con cosas que vienen de serie en Python (multithread, websocket…) abre un abanico de posibilidades muy interesante.

Gracias de nuevo!

4 Me gusta

Lo vamos gestionando! Ya es público xD

3 Me gusta