Una rebanada de Python


#1

Naomi Ceder

Abstract:
En Python hay muchos tipos de secuencia - listas, tuplas, cadenas, etc., y una caractéristica poderosa de ellos es el uso de rebanadas (slices). Pero aunque son poderosas, su verdadera carácter no es bien conocida. Después de una breve explicación de la notación de rebanadas y de varios trucos para manipular las secuencias con ellas, vamos a hacer algunos experimentos para entender qué son en realidad las rebanadas y cómo funcionan en Python.

Bio:
Naomi Ceder logró un doctorado en literatura clásica hace varias décadas, pero cambió de los idiomas humanos antiguos a los lenguajes de programación en algún momento del siglo pasado. Desde 2001 ella ha estado aprendiendo, enseñando y usando Python.

Un miembro electo de la Python Software Foundation, Naomi es la ex presidenta de la Junta de Directores. Ella también es la cofundadora de Trans*Code, y habla internacionalmente sobre Python, comunidad y inclusión y diversidad en tech.


#2

Gracias por la charla! Uso rebanadas (me encanta el nombre!) y aprendí varias cosas (darles nombre y usarlas para cambiar listas, me ahorrará tiempo y es más legible!)

Ayer te ví en PyCon India, hoy aquí y hace años en algún Dojo en Londres :slight_smile:


#3

Con gusto! Sí el nombre me gusta también… mejor (o al menos más divertido) que “segmento” en mi opinión. :wink:

Those were fun times at the London Dojo… small world, eh?

Muchas gracias por escribir un comentario!