Systema para el call for papers

Me gustaria entender como hemos acabado con el sistema actual para el call for papers. Este sistema es suboptimo en multiples sentidos. El hecho de que haya que subir un documento pdf o odt me parece que dificulta mucho subir una propuesta y se va a traducir en muchas menos propuestas para la conferencia. Que no podamos editar el formulario me parece tambien un problema fundamental. En mi opionion esta decision es erronea.

En ediciones pasadas hemos usado un sistema en Django que ha funcionado perfectamente en varias ocasiones y me gustaria entender porque no se ha usado este sistema.

Por otro lado me gustaria proponer levantar la pagina de django de nuevo y abandonar el sistema actual para le call for papers ahora que aun estamos a tiempo para evitar los problemas que estoy describiendo.

CC: @daniel.domene

Hola Pablo:

Resumiendo lo que te he dicho en privado: Hemos trabajado, con @daniel.domene pero también con todo el resto de organizadores, y ya habíamos advertido las limitaciones del sistema.

Levantar el Django se podía haber hecho antes y no se ha hecho, y no ha sido decisión de los organizadores. Tenemos que ser sinceros con nosotros mismos y reflexionar sobre cuánto tiempo hemos dedicado cada uno a esta PyConES: los organizadores mucho, yo algo, voluntarios puntuales un poco, y los demás nada. Lo siento pero no veo por qué de repente ibas a estar mucho menos liado de lo que has estado hasta ahora para poder mantener dicha web y todo lo que conlleva. Esto no es un comentario hacia ti, es en general.

Como Asociación / proto-comisión PyConES, tenemos que tomar una decisión: o nos involucramos con la organización para dirigir su rumbo desde dentro, o les dejamos tomar sus propias decisiones. A mí tampoco me gusta el sistema de CFP actual, pero yo decidí la segunda opción, y tengo que ser consecuente. Lo que no podemos hacer es no involucrarnos y dirigir desde fuera, principalmente porque los organizadores no están a sueldo ni les va la vida en esto. No son nuestros empleados, ni nuestros becarios.

Respondo por @daniel.domene: el CFP no se toca.