Sic4Change - Científico de Datos - Remoto - 33/38k€

TÉRMINOS DE REFERENCIA DEL PUESTO: CIENTÍFICO DE DATOS

¿Imaginas poder usar tus capacidades para mejorar la vida de personas en situación de vulnerabilidad?
¿Te gustaría trabajar en un entorno multicultural donde cada día puedes aprender algo nuevo y motivador de ámbitos y disciplinas diferentes?

SIC4Change (www.sic4change.org) es una entidad dedicada a solucionar problemas sociales persistentes. Transformamos la manera de afrontarlos y resolverlos proponiendo la búsqueda constante de respuestas disruptivas. Para ello, utilizamos tres herramientas principalmente: 1) Las metodologías de la innovación social, 2) el potencial de la tecnología y 3) las alianzas improbables.

SIC4Change nació en el año 2017 y ya está presente en España, Guatemala, Perú y Mauritania realizando intervenciones dirigidas a lucha contra la desnutrición infantil, el desempleo de colectivos en situación de vulnerabilidad, la inseguridad alimentaria y nutricional, la inequidad de género, el cambio climático entre otras.

¿Qué buscamos?

Un científico de datos con capacidad para liderar la aplicación de técnicas de ciencia de datos y desarrollar modelos de inteligencia artificial para mejorar nuestro modelo de intervención sociolaboral, con el objetivo de optimizar programas y servicios para la comunidad

Ubicación: Remoto

Formación

  • Ingeniería de informática, telecomunicaciones, matemáticas, estadística o titulaciones relacionadas.

Imprescindible

  • Haber cursado especializaciones en Data Science, Big Data, Analítica de Datos e Inteligencia Artificial, o cursos y másteres especializados en ese sentido.
  • Al menos 3 años de experiencia trabajando con algoritmos de inteligencia artificial y aprendizaje automático.
  • Más de tres años de experiencia en un rol como Data Scientist.
  • Experiencia en la realización de análisis exhaustivos de datos para identificar patrones, tendencias y áreas de mejora en la intervención socio laboral. Colaborar con otros equipos para entender los requisitos específicos y las necesidades de los beneficiarios.
  • Experiencia en la implementación de soluciones de machine learning en problemas reales.
  • Experiencia en el uso de lenguajes informáticos (Python, R, Java, etc.) para manipular datos y extraer información de grandes conjuntos de datos.
  • Conocimiento de una variedad de técnicas de aprendizaje automático (agrupamiento, aprendizaje de árbol de decisión, redes neuronales artificiales, etc.) y sus ventajas / inconvenientes en el mundo real.
  • Conocimiento de técnicas y conceptos estadísticos avanzados (regresión, propiedades de distribuciones, pruebas estadísticas, etc.) y experiencia con aplicaciones.
  • Experiencia en la creación y uso de algoritmos y estadísticas avanzadas de aprendizaje automático: regresión, simulación, análisis de escenarios, modelado, clustering, árboles de decisión, redes neuronales, etc.
  • Evaluar y mejorar constantemente los modelos de inteligencia artificial para asegurar su relevancia y eficacia, así como colaborar con otros equipos para integrar retroalimentación y ajustar los modelos según sea necesario.
  • Flexibilidad y capacidad de respuesta ante situaciones adversas. Necesitamos una persona positiva, con tolerancia a la frustración e incertidumbre, y que sepa afrontar los desafíos y aportar soluciones.
  • Autonomía: creemos en la capacidad de las personas para autoexigirse y para organizarse, pero también en la colaboración como modelo para llegar al éxito.
  • Comunicación y visualización de datos: comunicación de hallazgos de manera clara y efectiva a personas no técnicas, y habilidades en herramientas de visualización de datos como Tableau, Power BI, etc.
  • Conocimientos en Ética de Datos y Privacidad. Es crucial que el candidato entienda la importancia de la ética en el manejo de datos, especialmente en el contexto social, incluyendo aspectos de privacidad y sesgo en los algoritmos.
  • Innovación y aprendizaje continuo.
  • Y, sobre todo, compromiso personal con la justicia social y motivación para generar un cambio social.

Deseable:

  • B2 inglés
  • Se valorará la posesión de diploma o certificado acreditativo de formación como Gestores de Innovación o estar en posesión de diploma o certificado de aptitud del programa Diginnova

¿Qué ofrecemos?

  • Incorporación: 15 de enero 2024
  • 23 días de vacaciones al año, más otros días de beneficio empresarial: cumpleaños, 24 y 31 de diciembre y 2 días adicionales para puentes festivos.
  • Salario: 33/38K €

Forma y plazo de presentación de candidaturas:

Las candidaturas deberán enviarse por email a las direcciones: aasencio@sic4change.org ngomeze@sic4change.org especificando en el asunto: Ref 13/23. “Personal Científico de Datos”

Se incluirá el CV, carta de presentación e indicación de 2 referencias profesionales. Fecha límite para presentación de candidaturas: 29/12/2023.

Hola, me llami Ulises y tengo 21 años. Sé bien que no cubro al completo los requerimientos que solicita, pero sé como programar IA utilizando python y estoy cursando un grado universitario llamado inteligencia artificial aplicada. Asimismo, tengo gran conocimento y experiencia en el manejo e ingeniería de datos. Puedo hacer reportes en Power BI y me puedo ocupar de el trabajo tedioso como limpiar datos. Les pido por favor mi primer oportunidad laboral porque sé que puedo ser de utilidad para su equipo. Mis expectativas salariales no son altas y lo que más me interesa es poder empezar una carrera profesional. Gracias, dejo mi link de linkedin https://www.linkedin.com/in/ulises-ernesto-pérez-espinosa-6a0aa7252/
Me gustaría hablar en persona y llegar a un acuerdo bueno para ambas partes.