Reunión inicial GT Comunicación

¡Hola gente!

En la última reunión de Junta quedamos en que haríamos una primera reunión de los grupos de trabajo para mirar objetivos y tareas.

En principio habíamos quedado en que podíamos participar @bameda y @xaviertorello, además de mí.

Algunas pinceladas de cosas que pienso que podríamos hacer:

  • Gestión de redes sociales (Twitter) por varias personas, ya que ahora mismo sólo la lleva @bameda y puede suponer mucho curro. Y los canales de Telegram, que es más de lo mismo. Incluso la incursión en otras RRSS
  • Publicación de noticias oficiales en la web. Discourse está bien, pero hay cosas a las que quizá deberíamos darles un poco más de visibilidad. Por ejemplo el aplazamiento de la PyConES.
  • Podemos ofrecer foros dentro de Discourse a las comunidades locales que los quieran.
  • Difusión de ofertas de empleo en https://comunidad.es.python.org/c/empleo. Ponemos esa categoría con moderación y avisamos a las empresas de que pueden poner su oferta ahí con una serie de datos obligatorios, y simplemente tendríamos que moderarlo.
  • Cuando tengamos socios nuevos, podemos escribirles y ver en qué les apetecería participar. :slight_smile:
  • Nueva web: la actual está ya viejita y es algo limitada. Habrá que definir qué debe contener, crear un diseño nuevo, elegir tecnologías e implementarla.

¡Ya me decís!

1 me gusta

M’apunto! :stuck_out_tongue:

(filling 20 characters)

1 me gusta

Idea: Canal de anuncios en Telegram para evitar ruido
y otra idea que está contando @bameda mientras hablamos: hay muchas cuentas de Twitter para llevar, hacen falta manos :slight_smile:

3 Me gusta

Ok, pues creo que ya hemos dejado tiempo más que suficiente para que todas aquellas personas interesadas en participar den un paso adelante mostrando su interés.

He creado un doodle para agendar la primera reunión. Tendra una duración de 1:30 como máximo y servirá sobre todo para definir los objetivos del grupo y las primeras tareas a realizar.

Podéis votar aquí hasta el próximo miércoles.

https://doodle.com/poll/xw4tp49i2hwn4zzr

Si aún no te habías posicionado y quieres participar en esta primera reunión para ver si te apetecería colaborar, recuerda que toda persona será bienvenida. Puedes votar también para que contemos contigo.

Cualquier duda o sugerencia será bienvenida.

Saludos

1 me gusta

Participamos desde Python Alicante!

Pues parece que el mejor día para todos es el próximo Miércoles 4 de Noviembre de 19:00 a 20:30

@astrojuanlu @python_alc @crisconru @italofarve @cmaureir @dukebody @xaviertorello os envío invitación a vuestros correos para agendarla

2 Me gusta

La reunión será en https://meet.google.com/nfk-xdmm-uas

¡Hola! ¿Podéis hacer un resumen de lo que se habló, qué ideas salieron y cómo puede colaborar gente que se apunte en un futuro?

A la reunión asistimos 5 personas y el orden del día más o menos fue el siguiente:

  • Repaso de objetivos generales del GT de Comunicación y breve repaso al inventario de todo.todo lo que hay actualmente relativo a canales y mecanismos de comunicación dentro de la asociación.
  • A continuación se trataron los siguientes 3 temas:
    • Python en Español como una iniciativa global de todas las comunidades hispanohablante: salieron acciones relacionadas con impulsar conjuntamente acciones para crear un punto de encuentro común. Ya se está trabajando en ello: tratando de generar un grupo de gente interesada de diferentes comunidades que definan y pongan en marcha la iniciativa de forma conjunta.
    • Difusión de eventos (o calendario de eventos): Tratar de encontrar una solución para poder difundir la información de los eventos que se organizan por las diferentes comunidades y grupos locales. Actualmente hay muchas iniciativas al respecto (1, 2, 3, 4, 5). No llegamos a ningún consenso claro, aunque si coincidimos en que es algo muy difícil de mantener si depende de que cada comunidad publique sus actividades, parece que generar un sistema automatizado que integre diferentes fuentes es lo ideal, aunque es muy difícil de implementar, requeriría mucha dedicación para mantenerlo y actualizarlo con nuevas fuentes de información. Como acción se decidió darle un poco más de tiempo a la lista de correo de announcements que se puso en marcha hace unos meses y ver cómo prospera esta iniciativa.
    • Realizar “updates” del trabajo que se hace desde la asociaición: La idea es ofrecer información periódica sobre la actividad que realizan los diferentes grupos de trabajo y los eventos que organizan los diferentes grupos locales, al menos. Hablamos de publicarlo mediante una newsletter y un post en la web a los que dar difusión interna y externa. Como tarea surgió la de contactar con socios y socias que quieran colaborar en la redacctaon y recolección de información.

Acordamos realizar reuniones mensuales, el segundo miércoles de cada mes. La próxima es el 9 de diciembre de 19:00 a 20:30 en el mismo canal.

Se ha creado un canal de Telegram para la comunicación interna de las personas que forman parte del GT, se ha creado una unidad compartida para almacenar los documentos del grupo. También se ha creado un proyecto en GitHub para gestionar las tareas del grupo.

Tenemos en el TODO crear un correo (o grupo, mejor) para poder recibir empilas externos. Por ahora existe este espacio para comunicar con el grupo y el canal de Telegrma de la asociación.

1 me gusta