Reunión inaugural gt infraestructura

¡Buenas!

Aunque hemos estado ya trabajando desde varios frentes en temas de infra de la asociación y hay ya algunos avances, estaría bien que nos juntásemos, nos viésesmos las caras y hablásemos de qué proyectos puede acometer este grupo.

Por parte de la actual JD de la que soy miembra hay algunos objetivos ya puestos (para el improbable caso de que no tengamos muy claro por dónde empezar).

La reunión serviría para:

  • conocernos
  • saber de nuestra disponibilidad
  • poner en común qué queremos aportar al grupo
  • compartir el actual kanban
  • empezar con tareas, etc.

Antes de convocar en una fecha, abro este hilo para saber quiénes tenemos interés (:raised_hand:) y así nos organizamos mejor.

¡Salud!

4 Me gusta

I’m in! :raised_hand:

:raised_hand: aunque no en temas de infraestructura propiamente dicha (participo en la administración del Grupo Telegram y “mantengo” los repos de PMF y empresas)

Cuenta conmigo también.

De la forma que pueda contar conmigo.

buenas!

pues esto se me había quedado bajo el radar, pero justo nos ha llegado el correo de que hay una versión para actualizar discourse y me he acordado.
Propongo el martes 30 por la tarde. Si os encaja, comentad preferencias de hora. ¡Salud!

Yo podría a partir de las 19:00

a falta de más opiniones que tener en cuenta, la he convocado a las 19. ¡Nos vemos mañana!

Parece que finalmente no hay quórum, así que mejor busquemos otra convocatoria. Quienes tengan interés que por favor indiquen preferencias.
@quobit te hago ping para que tengas en cuenta que finalmente no hay reunión hoy (disculpa que lo haya gestionado tan tarde).

No problemo! Gracias por avisar.

¡REBUMP!

Propongo martes 11 de agosto a las 19:30 por ejemplo. ¿Quién se anima a la sesión inaugural?
¡Salud!

Seguramente estaré viajando :’(

No quiero ser un stopper, si os va bien a las demás tiradlo adelante. Si encuentro la manera me conecto, si no, me ponéis al día luego.

Podéis contar conmigo para el GT :muscle:

Pues yo me apunto a la reunión

¿Como montáis las reuniones? Si hay cosas de Django puedo echar una mano.

buenas @voodmania esta reunión es para ver qué queremos hacer como grupo de trabajo; habrá temas de web y de infra seguramente; en todo caso, vente y así ves si te mola el GT y quieres participar activamente.

Por ahora, mantenemos la reunión el martes a las 1930 en https://meet.jit.si/Python_ES_GT_inaugural

¡salud!

Ok, perfecto, nos vemos mañana :slight_smile:

Por cierto, si hay por aquí alguien interesado en el grupo pero no puede venir: igualmente pon tus ideas, propuestas y sugerencias y las añadimos a la conversación del día.

A bote pronto se me ocurre que @marcos @xaviertorello @eduherraiz a lo mejor tienen ideas que compartir.

¡Hasta mañana!

buenas!

Pues ya hemos tenido la primera reunión; ha sido de temática muy abierta. Hemos estado @voodmania @bameda y yo misma.

Hemos hecho un pequeño brainstorming de qué se nos ocurre que podríamos ofrecer para facilitar la actividad de las comunidades y las socias, por ejemplo:

  • ofrecer a las comunidades infra efímera
  • documentar qué se ofrece a comunidades - ¿en qué podemos ayudarte?
    • lista de correo
    • discos duros virtuales
    • máquinas para eventos / grupos
    • foros privados en discourse
  • algo de información curated para gente con menos experiencia
  • máquina de bots podría ser
  • a la hora de montar talleres, algún jupyter en la nube, estilo jupyterhub, por ejemplo: https://mybinder.org/
  • facilitar talleres online

Hemos quedado en:

  • volcar estas cuestiones en el project de GH para ir ahondando sobre ellas (me encargo yo)
  • compartir estas primeras ideas con las comunidades para ver si inspiran más ideas o necesidades que existan en este momento (se encarga @voodmania)
  • vamos a ver qué tal funciona lo de poner en marcha alguna de estas ideas (más las que ya existen) antes de convocar la siguiente; además agosto es mal mes, así que en todo caso parece buena idea esperar un poco.

¡salud!