Reglamento apoyo eventos promovidos por personas asociadas a Python España

Artículo 1

El presente reglamento pretende recoger los requisitos y las condiciones que se deben cumplir en el caso que un grupo de socios/as de la Asociación Python España soliciten el apoyo de la asociación en la organización de un evento.

Artículo 2

El apoyo al evento se podrá dar de las siguientes maneras:

  1. Difusión del evento en los canales oficiales de la Asociación
  2. Utilización del CIF y el nombre de la Asociación cuando se requiera la identificación como persona jurídica delante de terceros (administraciones públicas, por ejemplo)*
  3. Emisión de facturas desde la Asociación para recibir patrocinios del evento, uso de la cuenta bancaria de la Asociación para recibir donaciones finalistas para el evento y realizar pagos de gastos del evento con el uso del CIF de la Asociación en las facturas de terceros*
  4. Pago de la cuota de Meetup a través de la Red Pro de la Python Software Foundation
  5. Kit de merchandising para el evento o grupos de eventos**
  6. Seguro de Responsabilidad Civil*
  7. Contribución económica**
  8. Ayuda en la búsqueda de colaboradores (miembros/socios) así como creación de Grupos de Trabajo si la magnitud del evento lo requiere

*Python España debería aparecer como organizadora o co-organizadora del evento.
**Python España debería aparecer como patrocinadora o colaboradora del evento.

Artículo 3

El evento deberá estar relacionado con la comunidad de Python, deberá contar con al menos una socia de la Asociación Python España en su organización y en el evento deberá regirse por el código de conducta aprobado en Python España o uno compatible con el mismo adaptado al evento en particular.

Artículo 4

El grupo promotor del evento deberá presentar una solicitud de apoyo a la Junta Directiva de Python España en la que se incluya información básica del evento y del tipo de apoyo que se solicita. Si la solicitud de apoyo fuera únicamente para la colaboración en la difusión del evento, el grupo promotor podrá contactar directamente a través de los canales oficiales de la Asociación (por ejemplo: correo, Twitter o Discourse).

Artículo 5

La Asociación Python España podrá contribuir económicamente al evento. Bajo petición, contribuciones anuales por comunidad o grupo local de hasta 200€ serán aprobadas directamente por Tesorería. En el caso de solicitar más de 200€ anualmente, la ayuda económica requerirá la aprobación de la Junta Directiva.

Artículo 6

En el caso de utilizar la Asociación como medio de emisión y pago de facturas, el grupo promotor se debe comprometer a aportar a Python España el importe necesario para cubrir todos los gastos, a excepción de la posible contribución económica de la Asociación.

Ejemplos de colaboración

  • Roll-up y pago de picoteos para Python Girona.

  • Adelanto de dinero para reserva de espacio para PyCampES.

  • Emisión de facturas para PyDay Granada 2019.

3 Me gusta

También podemos dar apoyo económico ofreciendo infraestructura informática, como servidores virtuales, cuentas y listas de correo, registro y gestión de dominios, etc.