¿Qué ratón ergonómico me compro?

¿Alguna recomendación para un ratón ergonómico? Ahora mismo tengo uno marca Trust con cable que va por láser, sobre una mesa blanca. Pero va de pena, y la rueda de desplazamiento también. Se aceptan ideas.

Pues yo uso trackballs

  • Logitech Ergo M570 / M575 → tengo un par de estos y con el paso del tiempo se les va un poco la pinza a los botones para mantener pulsado, arrastrar y soltar. Se manejan con el dedo gordo. El Logitech MX Ergo es el modelo nuevo, no lo he probado pero me han llegado buenos comentarios de él, deja regular hasta la inclinación.
  • Kensington Orbit Trackball with Scroll Ring → más barato, llevo con él (segunda mano) desde que comenzó la pandemia y me parece muy cómodo también, se maneja con los dedos del centro y tiene una ruedita que gira alrededor de la bola. Yo tengo el que va con cable, pero hay un modelo wireless un pelín más caro. También hay modelos de esta marca de mayor calidad, con la bola más gorda que por lo que he leído son más cómodos aun.

Me han gustado los kensington, probablemente cuando tenga que cambiar los que tengo tire por ahí.

1 me gusta

Yo llevo un año usando el Logitech MX Master 3 y estoy suuuuper contento con él (aunque no creo que entre dentro de la categoría de ergonómico).

La forma en la que la mano se “posa” en él es muy cómoda (al menos en mi opinión), te permite configurar “gestos” y lo mejor de lo mejor es la sensación de scroll, el scroll horizontal y el scroll infinito, para moverte por código y documentos/webs enormes viene de perlas!

¡Gracias gente! El MX Master 3 me llamaba mucho, y también el Mx Ergo y el Mx Vertical. Por otro lado, vi en PCMag el Razer Pro Click, que parecía más convencional pero también con buena calidad constructiva.

Al final he comprado un Mx Ergo para mí (siguiendo la recomendación de @bameda de probar un trackball, aunque no me atreví con los modelos de Kensington al ser un poco “especiales”) y un Razer Pro Click para mi pareja. A ver qué tal se da :wink:

Llevo un día y ya me encanta jajaja :smiley:

1 me gusta