Proyectos Hacktoberfest 2020 comunidades locales

¡Hola gente! Como algunos de vosotros y vosotras ya sabréis, un grupo de aguerridos e incansables aventureros estamos tramando planes para celebrar el Hacktoberfest 2020 en nuestras comunidades.

Mirando la sección de proyectos en la que ahora mismo sólo hay 3 se me ha ocurrido: ¿y si cada comunidad local participase en el Hacktoberfest centrándose en un proyecto? Creo que puede ser muy interesante para relanzar las ganas y la energía dentro de las comunidades, conocerse, hacer piña y salir un poco de las dinámicas de charlas en remoto que están algo trilladas, haciendo algo distinto y activo que puede atraer mucha gente.

La propuesta:

  • Dentro de vuestro grupo local lanzáis la idea: ¿a quién le molaría participar en grupo en el Hacktoberfest de este año?
  • Entre todas elegís uno o varios proyectos de SL donde contribuir. Puede ser vuestra propia web del grupo, una biblioteca que uno de vosotros usa en el curro, un proyecto que os parezca útil, creación de material de aprendizaje, juguetear con IoT, algo totalmente experimental que llevábais tiempo queriendo probar… ¡Cualquier cosa!
  • La cuestión es que decís: mira, en Python Valencia (o la ciudad que sea) vamos a dedicar este mes a colaborar en el proyecto X juntas. Podéis fijar unos días de sprint, por ejemplo findes, donde estéis conectados y os repartís tareas.
  • El día de presentación de proyectos, que en principio sería el domingo 1 de noviembre, cada comunidad/grupo presenta los proyectos en los que ha trabajado y sus avances.

Creo firmemente que una actividad de este tipo puede contribuir más a que la gente de vuestros grupos locales se conozca y crear amistades y complicidades. Y si lo hacemos todas juntas, pues es más divertido aún. :tada:

Bueno, ya me decís que os parece, quien se quiere apuntar (aunque sea un poquito) y lo vamos moviendo. :wink: