Promoción de esta categoría

¡Hola! Veo que esta categoría está un poco muertecilla últimamente.

Propongo que para darle vidilla:

  • Contactemos con las personas administradoras de los grupos locales proponiéndoles que, cuando les contacten empresas, que las envíen a este foro.
  • Contactemos con los socios y miembros actuales y les propongamos que hagan publicidad en sus empresas de este foro, si están contratando.
  • Hagamos unos cuantos tweets anunciando la disponibilidad de este foro, mencionando en respuestas a los perfiles de empresas patrocinadoras de anteriores PyConES.
  • Escribamos correos a las empresas patrocinadoras anteriores anunciando este espacio.

¿Qué opináis @Junta y resto de socios, miembros y público en general?

Buenas!

A mí me parece bien probar a ver si va a ser útil. A bote pronto no sé si resuelve una carencia específica, pero a lo mejor habilita un espacio que resulta ser de utilidad.

Mi única consideración es que se sigan unas reglas de publicación de ofertas. Creo que es una buena oportunidad para hacer palanca y que las ofertas favorezcan la transparencia, la diversidad y el trabajo sostenible. Pongo el que había en la lista de Python Madrid como ejemplo:

- La oferta debe incluir la descripción de la empresa,
con enlaces reales a la misma. 
Idealmente, a su web corporativa, perfil en Linkedin o similar. 
Si se incluye enlace a la sección de "empleos" de la web, perfecto.
Con esta medida queremos evitar el efecto "empresa
 multinacional líder en el sector y en plena expansión 
busca personas para...". Seas una startup, una PYME, 
una consultora o una multinacional, dinos quién eres.

- La oferta debe incluir descripción precisa del puesto de
 trabajo, con las responsabilidades a adquirir y el perfil
 concreto deseado, no un listado de "buzzwords" 
sacadas de Linkedin. Si buscas ninjas/rockstars 
expertos en PHP, Python, Ruby, Java, CSharp, Angular, NodeJS,
 Bash, Photoshop, Illustrator, CSS, iOS, Android, BigData, AWS, 
Azure y configuración de redes... no nos interesa.
Con esta medida queremos evitar charcuteras que recluten ingenieros al
 peso para venderlos a terceros como "expertos en...".

- La oferta debe incluir sueldo, o al menos rango salarial 
(con sentido, nada de "entre 20K y 60K").
Con esta medida queremos evitar el efecto "sueldo según valía", 
propio de empresas que entienden el mercado laboral como un
 regateo de mercadillo. Si sabes lo que buscas, y cuánto dinero 
puedes emplear en contratar a una persona para ese puesto, 
puedes publicar perfectamente el rango que ofreces.

Como corolario a este último punto, si lo que estás buscando es un 
freelance para un trabajo concreto, preferimos que publiques un 
medio de contacto para que las personas interesadas te pueden enviar 
un presupuesto personalizado. Con esto pretendemos evitar el "efecto 
Elance", en el que el trabajo se oferta mediante subasta inversa, 
y se la queda el freelance más barato.

Con todas estas reglas te habrás ganado automáticamente el respeto de 
la comunidad, y por tanto nosotros nos comprometemos a cambio de 
tu buen hacer a respetar tu elección de nomenclatura y bandas salariales.

+1000 a @yami y puntualizo que esas reglas ya se estaban aplicando (al menos desde la cuenta de Twitter) en Python España, hay un correo en la lista general de la asociación de @astrojuanlu de 2016.

¡Genial! Hablé un poco por encima con la gente de PyBCN que se encarga de las ofertas de curro allí y parece que la idea les mola. ¿Podemos quizá hablarlo con alguna otra comunidad local a ver?

A Python Madrid también llegan bastantes ofertas :slight_smile: si nadie más lo hace puedo hablar yo con la gente que lo lleva en os próximos días

Holaaa. Hice una prueba con mi empresa y el sistema funcionó bastante bien. La persona que quiere subir la oferta se crea un usuario, crea un tema en esta categoría y llega una notificación para que se modere. El mensaje se puede editar si es necesario y luego aprobar/rechazar.

He fijado una plantilla de nuevos temas por la cual, al crear un nuevo tema en esta categoría, aparecen las normas que debe cumplir la publicación. Los criterios son los que aparecen en el mensaje destacado, que son los mismos que los de Python Madrid y Python Barcelona.

Voy a hacer algo de promoción:

  • Informar a los líderes de las comunidades locales. Algunos ya están informados pero volveré a insistir un poco para que se acuerden.
  • Mensaje a Telegram de socios.
  • Un par de tweets genéricos anunciando la disponibilidad de este foro.
  • Contacto con algunos patrocinadores de PyConES de otros años para que incluyan ofertas aquí si les interesa.

@astrojuanlu , si quieres y puedes coméntalo tú en Python Madrid porfi. Hay que ver cómo se integra esto, ya que muchas comunidades ya tienen su sistema propio de publicación de ofertas (por ejemplo, lista de correo) y para alguna gente publicar las ofertas en los dos sitios les puede parecer un poco rollo. Pero bueno, quien algo quiere, algo le cuesta. :stuck_out_tongue: