Presentación de candidatura a la Junta Directiva 2022

¡Hola comunidad!

Se cierra un ciclo bonito, diferente, lleno de retos, que ha soportado una pandemia y la movilización a lo on-line de los eventos. Y que da comienzo a una nueva etapa.

Sin más os quiero presentar y describir la candidatura a la nueva Junta Directiva de la Asociación Python España 2022-2024 que se votará durante la próxima asamblea.

Presidencia: Jimena Escobar Bermúdez - @Jimena

  • Ubicación principal: Madrid.
  • Miembro de la asociación Python España, socia nº 125.
    Colaboradora de Pyladies Madrid, colaboradora y co-organizadora de Django Girls 2019 - 2022 y de la PyConES 2019, 2021 y 2022. En la PyConES que falté estaba hablando sobre salud mental y el papel de la mujer en la Totoconf.
    Asidua a eventos técnicos y adicta a ser ponente. Cuando no tengo las manos en el código las tengo en el barro.
  • Twitter: @jimena_y_yo

Vicepresidencia: Johanna Sánchez - @ellaquimica

  • Ubicación principal: Barcelona
  • Miembro de la asociación Python España, socia nº 124.
    Organizadora de PyCamp España, Co-piloto del proyecto Argentina en Python.
    Me apasiona la generación de diversos espacios donde el principal objetivo sea compartir conocimiento. Con Argentina en Python hemos organizado más de 50 eventos gratuitos por el mundo donde compartimos conocimiento y la filosofía de la comunidad Python.
    En Colombia: Cofundadora y colaboradora de Django Girls Colombia desde 2017 hasta el 2020 y Co-organizadora PyCon Colombia en 2018 y 2019.
    En Latino América, organizadora de más de 19 eventos Django Girls: Argentina: 3 workshops entre 2016 - 2018, Bolivia: 2 workshops en 2015, Perú: 3 workshops 2015-2016, Ecuador: 3 workshops en 2016 - 2017, Colombia: 8 workshops entre 2017- 2019.
    En España: colaboradora de workshops Django Girls: Córdoba, Alicante y Barcelona en 2019 y Almería en 2016.
  • Twitter: @ellaQuimica

Tesorería: Alberto Fernández Valiente - @voodmania

  • Ubicación principal: Sevilla.
  • Miembro de la asociación Python España, socio nº 100.
    Co-organizador del grupo local Python Sevilla, Contributing member de la Python Software Foundation e Individual member de la Django Software Foundation.

Secretaría: Clara Martínez - @ClaraMS

  • Ubicación principal: Madrid.
  • Miembro de la asociación Python España, socia nº 123.
    Colaboradora en la comunidad Pyladies Madrid, participando y organizando talleres de iniciación. Miembro del grupo de trabajo para la organización de PyConES desde 2021 y colabadora en la organización de la PyconES 2021

Vocal 1: Israel Saeta Pérez - @dukebody

  • Ubicación principal: Barcelona.
  • Miembro de la Asociación Python España, socio nº 102, y socio fundador de PyBCN.
    Co-organizador de múltiples eventos en Barcelona y más allá: HacktoberfestES, PyDays, PyConES, sprints de documentación… Presidente de Python España 2020-2022. Le cuesta demasiado decir que no a montar más saraos.
  • Twitter: @dukebody

Misión y visión

La misión de la Junta Directiva de Python España es fomentar el aprendizaje de Python y otras tecnologías STEM, así como disminuir la brecha tecnológica y fomentar la diversidad en el sector

Nuestra visión es conseguir llevar Python y a su comunidad a todos los rincones. Sabemos que no puedes ser el lenguaje preferido de todo el mundo, pero sí podemos convertirnos en una comunidad de referencia por nuestro trabajo y valores.

Compromisos

  • Promover la vinculación y participación activa de personas con la asociación.

    • Las personas que forman parte de Python España han colaborado siempre de manera altruista y queremos devolver ese compromiso en forma de diferentes ventajas.
    • Queremos atraer a nuevas personas promoviendo y generando un incremento de la diversidad dentro de la asociación.
    • Uno de nuestros principales objetivos es conseguir más participación de la comunidad y tenderemos puentes para que esto sea posible.
  • Reactivación de vínculos con las personas y comunidades.

    • Sabemos que estos dos años de pandemia nos han hecho mella, por eso buscamos reactivar las comunidades locales y apoyar los eventos presenciales como: meetups, conferencias, PyCamp, hackathones, workshops, open spaces, etc.
    • Retomaremos la idea de tener una bolsa de ponentes y apoyaremos de manera económica a las comunidades con la intención de facilitar la creación de nuevos eventos.
    • Como novedad vamos a tratar de involucrarnos con otras comunidades que no sean esencialmente de Python con el objetivo de establecer vínculos, aprender y atraer talento nuevo.
  • Creación de PyLadies España y meetup de Python España.

    • Esta es nuestra gran apuesta. Sabemos que va a ser difícil reactivar los eventos y comunidades locales, por ello queremos crear estos espacios a nivel nacional y de manera online con el objetivo de ser un punto de encuentro y de creación de contactos (amistades). Así mismo esperamos ser un espacio de inspiración para que las personas se animen a encontrarse.
  • Continuar con la labor de la junta actual.

Contad con mi total apoyo y disponibilidad para escucharos :hugs:

5 Me gusta

:clap: :clap: :clap: ¡Muchísima suerte!

2 Me gusta

¡¡¡¡Muchas gracias por dar el paso y mucha suerte!!! :muscle: :muscle: :muscle: :muscle:

2 Me gusta

Mucho éxito, y desde ya cuenten con mi apoyo!

2 Me gusta

¡¡Qué buenísima noticia!! Menuda propuesta más alucinante. Muchísimas gracias por dar un paso adelante. ¡Mucha suerte!

2 Me gusta