Por y para que usar Python

**Porque usar Python **

Hola comunidad , llevo tiempo usando Python para varias cosas puntuales ñ, pero ahora me quiero especializar y me a surgido una duda que puede decidir mi futuro.

¿ Para que sirve de verdad Python ?
Quiero ser muy buena en Python, pero mi duda es :
¿Que es ser bueno en Python y para que sirve de verdad ?

Hola Ela,

esta es una pregunta recurrente y creo que tiene que ver más con la programación en general que con Python en sí. Como Python es un lenguaje de programación muy versátil y prácticamente se ha introducido en todos los aspectos tecnológicos también es normal que surja esta cuestión.

Respondiendo a tus preguntas, Python sirve para todo pero quizá donde tiene más peso y presencia es en ciencia de datos, Machine Learning y muchas otras disciplinas que tienen que ver con el análisis de datos, pero también puedes hacer desarrollo web, automatización, sistemas operativos, etc. y eso es lo bonito, depende de ti buscar qué es lo que más te gusta y ver si Python encaja en eso o si hay otro lenguaje mejor. La industria te lo dirá.

Otra pregunta más importate creo yo es ¿Por qué quieres ser buena en Python? Los lenguajes de programación, al fin y al cabo, son herramientas. Si te interesa el hardware, por ejemplo, Python te ayudará hasta cierto punto, pero en algún momento vas a tener que saltar a C/C++ o incluso esamblador. Es mejor buscar lo que te gusta y aprender a usar las herramientas de esa disciplina que no al revés.

1 me gusta