No enlaza mi código con el PyQt5

En un foro tan profesional como éste da vergüenza lo que voy a preguntar. En primer lugar un saludo a todo el personal en mi primer contacto y gracias por vuestra ayuda. Esta es mi cuestión:
Después de haber hecho programas en VB6.0 y Visual Basic con IDE Visual Studio intento aprender Python copiando una app de CRUD que funciona. No me da ningún error en tiempo de diseño pero en tiempo de ejecución me da un error que me hace penssar que he colocado mal algún/os elementos de Python, porque no enlaza el código con el PyQt5 y me da un error al llamar a cualquier widget de los contenidos en

He instalado Anaconda3,
Python312 y Python.exe dentro de la carpeta Anaconda3,
PyQt5 (=designer) en Anaconda3\Library\bin
Los archivos .py los he copiado a anaconda3 para que estén junto a python.exe a la hora de ejecutarlos.
“1 from PyQt5.QtWidgets import QApplication, QMainWindow. QPushButton, …”
“2 class MainWindow(QMainWindow):

Me da error de sintaxis en la línea 2. En la red he visto que esto podría ocurrir si hubiera dos instalaciones de Python, pero esto me parece rarísimo. ¿Qué solución me sugerís? Muchas gracias

Hola, ¿podrías copiar y pegar el código exacto que ejecutas (las primeras líneas) sin recortar y el error exacto que recibes? Un error de sintaxis no suele tener que ver con dos instalaciones de Python, y el código que pegas más arriba no parece que tenga sintaxis errónea.

Gracias por tu respuesta. Ya lo solucione. Puse en herramientas-- Opciones – Qt el camino para pyqt5 y ya no me da el error. Muchas gracias .