Meta: Ofertas freelance

En nuestras normas para publicar ofertas ¿Cómo publicar una oferta? se pide claramente rango salarial, que sabemos que es El Bien™. Sin embargo, en las reglas originales de Python Madrid (que a su vez copié de otro sitio que ahora no recuerdo) se decía:

Como corolario a este último punto, si lo que estás buscando es un freelance para un trabajo concreto, preferimos que publiques un medio de contacto para que las personas interesadas te pueden enviar un presupuesto personalizado. Con esto pretendemos evitar el “efecto Elance”, en el que el trabajo se oferta mediante subasta inversa, y se la queda el freelance más barato.

¿Qué opináis sobre esto? ¿Deberíamos enriquecer un poco las reglas para permitir cosas como esta, o las dejamos como están para que solo y exclusivamente entren ofertas con rango salarial?

3 Me gusta

Pues no me parece mal añadir tu propuesta.

Me parece bien probar

Yo también veo guay probar lo que planteas

No me parece mal.

Aunque también quien busca freelance para un proyecto puede hacer público el rango de precios que estaba dispuesto a pagar por el trabajo, ¿no? Para evitar hacer perder el tiempo a ambas partes, que al final es lo que buscamos pidiendo el rango salarial para puestos de asalariado, ¿cierto?