Meetup online comunidades Python España

¡Hola gente!

Hablando ayer con @javaguirre de Python Córdoba surgió el tema de los meetups remotos y la dificultad de algunas comunidades locales para encontrar ponentes. ¿Qué os parecería si organizásemos un evento corto de un meetup online, con gente de varias comunidades?

Objetivos:

  • Poder compartir entre todos el curro de buscar ponentes, hacer difusión… Si sola no pots, juntes ho podem tot!
  • Facilitar encontrar ponentes, porque salen de todas partes y al final es muy fácil encontrar 2-4 personas que expongan.
  • Conocernos y hacer piña entre comunidades locales.
  • Afianzar dominio de herramientas para montar meetups remotos, por si hace falta en octubre. :wink:

De hecho hay un ticket ya en GH con esta idea de meetup remoto mensual - yo propongo que hagamos una prueba puntual y vamos viendo.

¿Cómo lo veis?

4 Me gusta

Perfecto Israel. Cuenta conmigo. :muscle:

Hola! A mi también me molaría mucho participar o alguien de Córdoba, voy a preguntar a ver si alguien quiere participar, siendo online creo que es más fácil. :slight_smile:

FTR, decir que un Meetup online como tal no ha salido al final, pero sí que salió una peazo conferencia de Data Science en la que participan múltiples comunidades de Python en España y que creo cumple todos los objetivos planteados en este tema:

  • Entre la gente de todas las comunidades nos hemos repartido tareas y en un par de meses lo tenemos todo organizado.
  • Hemos encontrado ponentes sin problemas, sin tener siquiera que hacer un call for papers. Como éramos tanta gente en la organización al final todo el mundo conocía a alguien que podía exponer.
  • Organizar un evento juntos está siendo sin duda una forma estupenda de conocernos y hacer piña. Ahora ya conozco a una serie de personas en las que sé que puedo confiar 100% si tengo que montar cualquier otro tinglado.
  • Seguimos experimentando con herramientas y formato online, para tratar de hacer eventos remotos divers!

El evento es https://tabularconf.es/ – vamos que nos vamos!! :smiley: