Saludos soy Koliseo. Estoy jubilado y fui programador profesional durante más de 35 años. Soy autodidacta, que cuando empecé no había estudios de informática a mi alcance. Empece en su día con el COBOL en un ordenador de esos más grandes que dos frigoríficos juntos y luego, cuando aparecieron los PC, en Clipper en sus diversas versiones y más tarde, cuando aparecieron los escritorios gráficos, en Visual Basic en sus distintas versiones. Más tarde, en mis últimos quince años de programador, tuve que migrar a entornos Linux y ahí programé en varias cosas quedándome al final apalancado en Gambas3, dada su similitud con Visual Basic. Con la jubilación ya no me la ponen dura los viejos retos y he decidido sumergirme en Pyqt y python, claro. Llevo unos días dándome cabezazos con las IAs, que reconozco que ayudan en esto de la curva de aprendizaje, pero se echa de menos el toque humano.
Lo que estoy buscando, y no sé si este es el sitio adecuado, es un lugar donde encontrar “tips”, como se dice ahora, o fragmentos de código que me puedan ilustrar en las distintas cositas que un novato se va encontrando. No veo, directamente, que en este foro existan esas cosas pero seguro que alguno de vosotros puede orientarme.
Gracias de antemano.