Leer QR y Extraer datos de una DB a partir de un ID

Saludos para todos y todas:

Por favor, Necesito Leer un código QR desde mi teléfono móvil y a partir del campo clave conectar a una base de datos en línea y extraer todas las demás informaciones correspondiente al ID que se encontró en el código QR para ser presentado al usuario.

Gracias

Hola @lalogica . ¿Qué has intentado hasta ahora? ¿En qué paso te has quedado encallado?

Saludo @dukebody . La verdad que solo tengo una base de datos de escritorio donde tengo capturada las informaciones de los agentes. Ese es el caso que necesito me recomienden como hacerlo y que software debo utilizar para que desde el movil al leer el QR donde está alojado el Código del agente pueda extraer de una base de datos que entiendo debo colocarla en un servidor Web. Aun no la he puesto.

Muchas gracias por Interesarte en mi tema y escribirme.

Nunca lo he usado, pero puedes probar a generar códigos QR de URLs con el código de cada agente con un módulo como GitHub - mnooner256/pyqrcode: Python 3 module to generate QR Codes.

Al ser una URL, muy probablemente el móvil la abra el navegador. Esa URL debe apuntar efectivamente a un servidor web que tú controles y que devuelva la información del agente en concreto. Para el servidor puedes probar proyectos como https://www.djangoproject.com/ o Welcome to Flask — Flask Documentation (2.0.x).

Buenos días alguien que me pudiera auxiliar necesito crear una app que al leer un QR la información de ese QR se vincule al id personal de cada persona
Ejemplo
Gabriel salió 22/05/19 = QR que quiero enlazar (vehículo tránsit G123464) está base de datos la tengo en Excel pero me falta vincular la lectura del QR al id que la app al leer el QR sepa que grabriel escaneo el código y lo enlace a su id