Kit merchandising comunidades locales

¡Hola gente! Por tantear, de cara a que Python España facilitase “merchandising para eventos o grupos de eventos” de comunidades locales, ¿qué tipo de merchandising os molaría?

En el pasado se hizo una prueba de kit con un rollup y pegatinas de Python España. ¿Qué os parece? ¿O preferiríais diseños más relacionados con vuestra comunidad local?

1 me gusta

¿Prendas de ropa?: camiseta, calcetines, mascarilla…
Cualquier cosa menos una libreta y boli :upside_down_face:

Un roll-up que combine el diseño de la asociación nacional con el de las comunidades locales puede ser muy interesante. Las pegatinas suelen gustar mucho también. Si os referís a cosas para regalar en los eventos a la gente que asista tenemos que pensar en varias cosas:

  • Tiene que ser algo que pueda ser continuo, esto es, económicamente sostenible = barato.
  • Tiene que ser algo que no sea una tontería, esto es, tienes que tener una utilidad.
  • Tiene que ser algo identificable, esto es, que tenga sentido con el evento y la comunidad.
  • Tiene que ser, a ser posible, mediombientalmente sostenible.

Por ejemplo: un boli te papel reciclado y con el loto pintado tiene un precio de céntimos (precio vs medioambiente equilibrado pero utilidad y alineación con la comunidad relativo). Una camiseta con los logos pintados (precio/unidad elevado, medioambientalmente podría ser equilibrado, utilidad relativa y alineación con la comunidad aceptable). Entre esos dos extremos habría que encontrar algo. Luego a los organizadores si se le puede dotar de ropa corporativa (camiseta identificativa…)

En ese sentido se puede encontrar patrocinadores que quieran colaborar con este tipo de difusión publicitaria.

En lo personal, creo como muy importante que las comunidades tengan una imagen corporativa que incluya la imagen de la asociación. No solo el apoyo con el Roll-up, si no que también se puede organizar un equipo de diseño que ayude con ese tipo de difusión, sería coordinar un poco esos aspectos.

A nosotros nos gustaría hacer pegatinas de calidad para portátil con el logo de Python Madrid, por ejemplo en https://www.stickermule.com/es pero el presupuesto de momento no nos da.

Es algo que podríamos regalar a mucha gente y que sería muy visible a un coste “bajo”.

[Todo esto es una opinión personal que no tiene porque representar a otros coorganizadores de meetups en los que ayudo en la organización]

En general, para un meetup local, que no es un evento extraordinario, vería excesivo algo que vaya más allá de pegatinas. No creo que nadie asista a un meetup local para llevarse una camiseta o una botella de líquidos reutilizable. Además, tampoco lo vería sostenible en el tiempo, por falta de presupuesto, o medioambientalmente, por innecesario.

El tema del roll-up se podría solventar con una transparencia al principio del meetup puesta por los organizadores y un breve comentario al principilo del meetup (esto es algo que hemos venido haciendo en Mallorca). Sería la forma más simple y barata. Quizá desde la asociación se podría preparar esa slide y texto para comentar (yo mismo me puedo ofrecer voluntario para prepararlo).

Saludos.

1 me gusta

En PythonGirona pudimos utilizar uno de los primeros rollup que se hicieron como PoC, y la verdad es que es muy útil.

En nuestro caso nos ayuda a identificar fácilmente el aula/sala en la que se realiza la sesión, lo ponemos justo en el pasillo “delante” de la puerta de entrada y cualquier asistente identifica rápidamente dónde se hace.

Estoy de acuerdo en que los stickers “ayudan a crear tribu” y suelen gustarnos a todas :slight_smile:

Para no complicarlo en exceso al principio, seguiría en linea de la primera PoC y prepararía una tirada más grande de stickers y rollups para todas las comunidades que estén interesadas.

Creo que será más fácil y económico no personalizar los diseños para cada comunidad, al menos al principio.

¡Hola!

Como idea, en la fiesta de inicio de curso de PyLadies Madrid regalamos unos vasos-termo de bambú ya que ibamos a empezar a hacer desayunos comunitarios, con termos y cafeteras, y no queríamos andar con vasos
de plástico. Eran vasos sin logo ni nada por temas de presupuesto, pero tuvieron muy buena acogida y los hemos visto en más eventos de Madrid.

Por nuestra parte, algo en esa línea, que sea ecológico y reutilizable en los eventos, nos parece genial (otra tanda de vasos-termo personalizados sería genial). Además, las pegatinas siempre molan, of course :blush:

Hola, en PyBCN tenemos pegatinas de https://www.stickermule.com, son chulas y baratas, tienen los bordes bien definidos y son aptas para portátil, os lo recomiendo

¡Hola! Decir solamente que tenemos esto parado ahora mismo porque no se pueden celebrar meetups locales. Cuando la situación mejore lo retomaremos. :slight_smile: