Interacción con la PSF

¡Hola gente!

Hace unos días estuve con @humitos de cañas y hablamos el tema de la PSF y cómo quizá nos falta una comunicación y una colaboración un tanto más fluída con la fundación para compatir ideas, propuestas y en general contribuir al desarrollo de la comunidad de Python más allá del nivel estatal.

Económicamente, la PSF lleva contribuyendo económicamente años ayudando a que se celebren todas las PyConES y otros muchos eventos promovidos por comunidades locales, además de pagar las cuotas de Meetup.com de muchos grupos. Más allá de lo puramente económico, estoy seguro que la PSF también contribuye de otras maneras.

Tengo entendido que varios miembros de la Junta, @xaviertorello y @raulcd quizá, están en un canal de chat de la PSF de comunidades (ver esta tarea).

Podríamos intentar:

  • Que la PSF siga al tanto del estado y actividades de la comunidad de Python en España.
  • Visibilizar más la importancia de la PSF en muchas de las actividades de las comunidades
  • Fomentar las interacciones con comunidades de otros países y continentes, quizá a través de foros de la PSF. En el ticket de GH se menciona que tenemos contacto con “PyConUK, PyCon Balcanes, PyCon Italia, EuroPython y PyCon Latam”, pero quizá estos contactos se perdieron con el cambio de Junta. @mariocj89, ¿qué sabes tú de esto?

¿Cómo lo veis? Un saludo.

Desde Python Sevilla comentamos que formamos parte de la “Python Software Foundation Meetup Pro Network” en la últimas reuniones que tuvimos pre-confinamiento. Quizás sería bueno recordarle a la gente de donde venimos, podría ser una buena charla corta, “Historia de Python y su comunidad”.

1 me gusta

@dukebody Las personas con las que teniamos mass trato y que organizaban PyConUK y EuroPython se han ido.

De todas formas en PyConUK podemos hablar con Owen Campbell para cualquier cosa y en EuroPython directamente a la lista de correo, seguramente conteste Marc-andre.
Para PyConLatam, Katia Lira fue la principal persona con la que hablamos.

La mayoria de organizaciones deberian de estar ahora en el canal de Python de la PSF, por lo que deberia de ser mucho mas facil (antes era literalmente tener el contacto de alguien que conocieras).

Gilgamezh, que ayudó a organizar el PyCamp España, está en la junta directiva de EuroPython ahora, tengo entendido.