A mí me interesa tener acceso a esa cuenta de Scaleway para poder crear recursos!
La web de la pycon de 19 y 20 están en una infraestructura compartida de APSL y no puedo dar acceso a nadie de la asociación así que pondré como tarea futura mover esos servicios a infraestructura de la asociación.
A futuro me gustaría que quedase documentada la gestión y despliegue de las webs dentro del grupo de trabajo de la pycon. Que haya varias personas con conocimiento y acceso al proveedor de infraestructura. Creo que así será más fácil de gestionar para próximos años y no dependa de solo una persona. También el tratamiento histórico de las webs en estático para el futuro sobre esa infraestructura.
Por otro lado, creo que hay que revisar la gestión de otros recursos importantes de la misma manera.
Hablo en este caso del email y DNS.
Se que este tema lo lleva Jesús y no quiero crear discordia, ya le he escrito a él con mi opinión personal pero creo que es reticente.
Creo que hacer que esta gestión de servicios importantes no dependa de solo una persona sería lo más práctico y seguro para la asociación, más cuando Jesús no está en los nuevos canales de trabajo o comunicación.
En lo puramente técnico también creo que podemos darle una vuelta.
En el caso del DNS podemos ir hacia algún servicio gestionado, creo que Scaleway lo tiene aunque no lo he probado, pero suelen servicios muy buenos y muy baratos. El de AWS (Route53) que más controlo es hiper-redundante y sencillo de configurar desde un panel web por ejemplo.
Para el caso del email creo que seria mucho mejor tenerlo también en un servicio gestionado, el servicio actual veo que no tiene webmail y es incomodo de trabajar con él. También me ha llegado que hemos tenido problemas años anteriores por emails enviados nuestros que son rebotados o marcados como SPAM. Esto me parece grave, es nuestra vía de comunicación principal con sponsors por ejemplo. Entiendo la visión romántica de querer tener bajo control de software libre el servicio de email, yo la he compartido mucho tiempo, pero hace años que es un infierno mantener un MTA por culpa de la gestión oscura anti-spam que hacen los receptores de email, no es muy deseable tener que lidiar con eso.
Aquí hay muchas opciones, desde mi preferida de llevarlo a Gmail, o otras que puedo recomendar como Zoho, en APSL movimos todos nuestros clientes pequeños de nuestros servidores de correo antiguos a este servicio, al estar bastante bien y ser más barato que Gsuite.