Buenos días,
me llamo Alejandro Castaño Fernández y soy, entre otras cosas, traductor de libros técnicos del francés al español. Actualmente traduzco una obra sobre Python. En dicha obra, hay un apartado importante relativo a la enseñanza de Python en la educación secundaria francesa.
Yo vivo en Francia y he estado intentando encontrar asignaturas/planes de estudios/programas sobre el enfoque de los estudios de informática en ESO y Bachillerato en España y me cuesta un poco encontrar información.
Lo único que he encontrado es referente a la asignatura “Ciencias de la computación” de la ley Lomloe, en su apartado “Programación” (también he podido comprobar que hay o ha habido una polémica a cerca de la enseñanza de la informática en el marco de esta nueva ley).
El objetivo de este post no es el de discutir o abrir una polémica con respecto a esta ley y a su repercusión, si no, el de poder recabar información con respecto a Python, y su uso/enseñanza, en la ESO y Bachiller.
¿Podría alguien ayudarme en este tema? ¿Sabrían de alguna página web, documento o libro que pudiera darme más información acerca del aprendizaje de Python en la educación secundaria española? No me importaría que fuera a nivel de una comunidad autónoma o a nivel estatal.
¡Muchas gracias!