Framework o GUI para programar en los entornos escritorio (desktop), web, movil

Buenas. Acudo a ustedes como nuevo miembro en esta comunidad y usuario de Python y quisiera tener de ustedes con más experiencias su ayuda y colaboración para saber que Framework o GUI me recomiendan para programar en los entornos de:

1. Escritorio (desktop).
  2. Web.
  3. Móvil.

Agradezco su colaboración.

Hola @PyD !
Tengo la sensación que estás haciendo una pregunta muy genérica. Por regla general, son 3 contextos bien diferenciados con 3 tipos de desarrolladores especializados.
De momento te puedo contestar intentando capturar tus requisitos: ¿cuál es tu objetivo? ¿No has encontrado nada en la red que te responda? ¿Quieres aprender o es para un cliente?

Buenas, gracias por responder Andros. Explico, quiero aprender programar en entorno web, ya que he quedado obsoleto debido a que siempre he programado en el entorno de escritorio (desktop). Por lo que he visto y leído en internet Python es muy bueno para esos entornos (escritorio y web), y revisando por internet también leí por algún lugar donde comentaban que cuando abrían alguna web desde el móvil la web se desfasaban y no se podían leer bien su contenido y recomendaban que usaran para esos casos python+Kivy y no se que mas.

Por los momentos tengo pensado empezar a usar Python, Django,

1 me gusta

¡Hola de nuevo @PyD!

Me alegra que estés dando el paso hacia la programación web.

Python es fantástico para el desarrollo web, pero es importante aclarar que su principal rol, en este caso, es crear un backend (La lógica del negocio, la gestión de la base de datos, plantillas, etc). Django es muy buena elección.

El diseño, cómo se muestra la página web en escritorio o dispositivos móviles, no es algo que Python/Django gestione. Es tarea del diseño web (HTML y CSS). No importa que backend uses, serán lenguajes que debes dominar y aplicar correctamente para que se adapte a diferentes resoluciones o navegadores.

Una aclaración importante: Si te interesa desarrollar aplicaciones nativas para móviles (no confundir con hacer una web que se adapte a un dispositivo móvil), deberías pensar en otros lenguajes como Swift o Kotlin.

¡Ánimo con tu aprendizaje! Cualquier duda, aquí estamos para ayudarte. :blush: