Gracias por la respuesta @Jimena !
> python3 -c "import this" | grep never | tail -n2
Now is better than never.
Although never is often better than *right* now.
Mastodon y el Fediverso siguen creciendo lentamente, con cada vez más empresas apostando por ellos: la Linux Foundation, Automattic, Pinboard, Mozilla, y más han creado sus propias instancias. Mientras tanto, instancias comunitarias como Hachyderm.io o Social.coop se han seguido consolidando.
Al mismo tiempo, los servicios de alojamiento de instancias ya se recuperaron del shock inicial, y la mayoría vuelven a ofrecer creación de instancias nuevas.
El lado negativo es que las instancias hispanohablantes sobre tecnología siguen brillando por su ausencia, al menos hasta donde sé. Administrar una instancia con recursos propios es difícil, pero más difícil es moderar.
Por el lado de Twitter, dentro de 4 días solo las cuentas que paguen el famoso nuevo check azul podrán aparecer en el feed algorítmico, que es la vista por defecto, o votar en encuestas Elon Musk says Twitter’s For You page will only recommend verified accounts - The Verge
Además, Twitter acumula tantos casos por discursos de odio que la multa podría superar el propio valor de la compañía Twitter Faces A Whopping Fine In Germany Which Is More Than Its Net Worth
No creo que Twitter vaya a desaparecer, pero en su estado actual no creo que sea una red útil ni adecuada. Imagino que cuando la situación sea insostenible, Musk se la malvenderá a alguien a precio de saldo, y tocará darle otra vez a la ruleta de la fortuna para saber la nueva estrategia.
Yo, personalmente, tengo twitter.com
redirigido a 127.0.0.1
y no pienso mirar atrás.
Os veo en el Fediverso