Fediverso pythonista

Hola a todas y todos.

Excepto si vivís en una cueva os habréis enterado de la toma de Tuiter por parte de Elon Musk. Mucha gente está apareciendo por instancias del fediverso (Mastodon, pleroma, pixelfed,…).

El fediverso tiene sus peculiaridades, como que no existen algoritmos que te vayan ‘guiando’, y descubrir y encontrar gente no es del todo sencillo.

Si alguien ha abierto cuenta en alguna instancia y quiere compartirla por aquí sería interesante para que la comunidad pythonista hispana vaya creciendo por esos lares y nos podamos encontrar también por allí.

Venga, el burro delante, para que no se espante:

@pybonacci@mastodon.social

(hay unos cuantos ya por allí)

2 Me gusta

Yo soy Juan Luis (@astrojuanlu@social.juanlu.space) - Mastodon, nos vemos en el Fediverso! No tengo 100 % claro que las locuras de Melon Usk vayan a matar Twitter del todo, pero desde luego la actividad en Mastodon estos días es más alta que nunca y ya hay personalidades clave que han dado el salto.

1 me gusta

Aquí va la mía: Andros Fenollosa (@andros@hostux.social) - Hostux.social . Suelo compartir artículos sobre desarrollo web, programación funcional y temas de docencia.

1 me gusta

Bueno, dejo por aquí la mía también: Víctor Centelles (@victorcentelles@mastodon.online). Entré para curiosear un poco con todo el revuelo del pajarillo azul, y la verdad que como dice @astrojuanlu, movimiento sí que parece que hay estos últimos días.

4 Me gusta

Yo os paso la mía también: @victorvicpal@mastodon.online
Intentaré tootear un poco de todo (incluyendo #python of course)

Me apunto. Yo llevo ya unos cuantos bastantes años, hasta he pasado por la experiencia de administrar una instancia propia. Si sale adelante abrir una instancia de Python España, sabed que migrar es tan fácil como darle a un botón (y mueves toooodo).

@jsalvador@mastodon.social

Salvo lo Toots, ¿me equivoco? Parece que era una limitación técnica la última vez que lo miré.

Para el que le interese:

@ThePSF@fosstodon.org

:smiling_face_with_three_hearts:

Así es, que yo sepa aún no se pueden mover.

En alguna versión anterior se podía, no sé por qué se eliminó esa posibilidad :expressionless:

Agrego más:

Otro por aquí: @draxus@mastodon.social :slight_smile:

Por cierto, en una hora participo en Mastodon for Python Devs - YouTube por si alguien lo quiere seguir

Buenas, el mío es: @pablogr@mastodon.social

1 me gusta

Hola!

Disculpad que el reporte de esto llegue tan tan tan tarde.
A muchos os lo comenté en el tú a tú, pero para los que no y para que quede constancia os cuento.

Estuvimos tiempo dándole vueltas a como hacerlo, en qué nodo y demás. Lamentablemente después de varias conversaciones no llegamos a ningún acuerdo y quedó en manos de cada user y comunidad.

Si realmente para alguna comunidad está habiendo una repercusión positiva y es necesaria la ayuda para cubrir el gasto lo podemos volver a mirar. Lo único necesitaríoamos datos y estadísticas para poder valorarlo bien.

Mil gracias :heartpulse:

1 me gusta

Gracias por la respuesta @Jimena !

> python3 -c "import this" | grep never | tail -n2
Now is better than never.
Although never is often better than *right* now.

Mastodon y el Fediverso siguen creciendo lentamente, con cada vez más empresas apostando por ellos: la Linux Foundation, Automattic, Pinboard, Mozilla, y más han creado sus propias instancias. Mientras tanto, instancias comunitarias como Hachyderm.io o Social.coop se han seguido consolidando.

Al mismo tiempo, los servicios de alojamiento de instancias ya se recuperaron del shock inicial, y la mayoría vuelven a ofrecer creación de instancias nuevas.

El lado negativo es que las instancias hispanohablantes sobre tecnología siguen brillando por su ausencia, al menos hasta donde sé. Administrar una instancia con recursos propios es difícil, pero más difícil es moderar.

Por el lado de Twitter, dentro de 4 días solo las cuentas que paguen el famoso nuevo check azul podrán aparecer en el feed algorítmico, que es la vista por defecto, o votar en encuestas Elon Musk says Twitter’s For You page will only recommend verified accounts - The Verge

Además, Twitter acumula tantos casos por discursos de odio que la multa podría superar el propio valor de la compañía Twitter Faces A Whopping Fine In Germany Which Is More Than Its Net Worth

No creo que Twitter vaya a desaparecer, pero en su estado actual no creo que sea una red útil ni adecuada. Imagino que cuando la situación sea insostenible, Musk se la malvenderá a alguien a precio de saldo, y tocará darle otra vez a la ruleta de la fortuna para saber la nueva estrategia.

Yo, personalmente, tengo twitter.com redirigido a 127.0.0.1 y no pienso mirar atrás.

Os veo en el Fediverso :kissing_closed_eyes:

1 me gusta

A lo mejor va a ser más fácil de lo esperado :smiley: Federation support for Discourse - #106 by angus - feature - Discourse Meta

1 me gusta

Casi todos los ponentes de FOSDEM ponen sus perfiles de Mastodon en lugar de Twitter Last Week in Fediverse – ep 54 – The Fediverse Report , Jaana Dogan :unverified:: "It was mandatory to recover my mastadon login bec…" - Mastodon

El tiempo de los early adopters ya pasó y se nos va dando la razón a los pesados :wink: