Encontrar trabajo sin experiencia

Pues eso, cómo hace alguien nuevo para entrar en este mundo laboral? Todas las ofertas “junior” piden un mínimo de experiencia. Si no tengo experiencia no me das el puesto pero si no me das el puesto no adquiero experiencia. Pescadilla que se muerde la cola. Cómo lo hicisteis vosotros? Cómo encontrasteis vuestro primer trabajo de programador/desarrollador?

Un saludo!!

Hola!

Aunque no sea desarrolladora si estoy dentro del sector en el otro lado, trabajando como it Recruiter. Al igual que todos, en mis comienzos para coger experiencia, no me quedó de otra más que entrar al mundo de las becas de inserción laboral. También pasé por el mundo de la consultora, empresas gigantes donde habitualmente uno no se queda mucho tiempo, pero sirven de palanca de entrada para cuando eres Junior. Suelen tener un sistema de mentoring bien montado y buenos recursos de formación. Lo malo es que una vez tienen cierto rodaje, sus condiciones salariales no suelen estar a la altura del mercado. Pero como punto de entrada es un buen sitio.

Te recomiendo echar un ojo aquí. Son una serie de recursos y recomendaciones que hemos ido recopilando en mi equipo para aquellos que se están iniciando en el sector… Creo que te puede venir bien curiosear la web

Mucha suerte!