¡En Octubre vuelve Hacktoberfest!

Es el evento anual organizado por DigitalOcean y GitHub que fomenta la contribución abierta a proyectos de código abierto en GitHub. Los participantes deben hacer al menos 4 (cuatro) pull requests a repositorios públicos durante ese mes y, a cambio, reciben recompensas y regalos.

En ediciones anteriores, Python España ha tenido un gran éxito al promover la participación en Hacktoberfest. La comunidad ha logrado aumentar el número de contribuciones a proyectos de Python y ha fomentado la colaboración entre miembros de la comunidad.

¡Llamamos a todas las comunidades locales de Python a participar en Hacktoberfest este año! Es una oportunidad para aprender, mejorar habilidades de programación y hacer una diferencia en proyectos significativos. Además, es una excelente manera de conectarse con otros desarrolladores y contribuir al crecimiento de la comunidad.

Queremos destacar el éxito de la “Festa del Software Lliure” de Geeks.cat en Girona, un maravilloso ejemplo de evento que combina charlas inspiradoras con una emocionante parte de hackatón.

En este evento, se ha logrado reunir a entusiastas de Python y del código abierto en general para compartir conocimientos, experiencias y, sobre todo, pasión por el software libre. Las charlas impartidas por expertos han brindado un espacio para aprender y debatir sobre temas relevantes en el mundo tecnológico.

Si estás buscando proyectos en los que trabajar, te animamos a buscar en repositorios de Python en GitHub etiquetados con “Hacktoberfest” o en las páginas oficiales del evento. También puedes unirte a los canales de comunicación de Python España y preguntar si hay proyectos locales que necesiten ayuda. ¡Esperamos ver tu participación y contribuciones a la comunidad Python en Hacktoberfest!

2 Me gusta

¡Gracias por darle este primer empujón a la rueda @Morphheus !

Pongo algunos enlaces de los eventos mencionados en el texto:

Algunas formas de colaborar:

  • ¿Conoces algún proyecto (propio o no) donde pueda ser fácil hacer contribuciones? ¡Proponlo aquí mismo! Puedes ver ejemplos de otros años aquí.
  • ¿Quieres organizar un evento local en tu ciudad? ¡Estupendo! Menciónlalo aquí o por otros canales y desde Python España te ayudaremos en todo lo posible. Puedes ver el ejemplo de la Festa de l’Open Source de Girona.
  • ¿Quieres dar o tienes ideas sobre alguna charla/taller sobre temas relacionados con software libre? Coméntaselo a tu comunidad local o aquí mismo y veremos cómo encajarlo.

¡Adelante! :tada:

2 Me gusta

Hola:

Yo diría de poder colaborar entre todos; es decir, que cada comunidad local que quiera pueda montar su evento local y utilizar la web para dar visibilidad no solo a los eventos; sino también los proyectos en los que se colaboran.

Además se pueden proponer alguna charla o evento de introducción como otros años se han realizado. Como la que he hecho yo mismo otros años de introducción a git etc…

Si queréis podemos verlo.

Un saludo.

Pensando en hacer algo con PyData Madrid, pero no lo hemos empezado a hablar todavía

Desde @python_alc queremos presentar otra vez Meetup Selector. No sé si haremos evento local, pero al menos el proyecto sí que lo presentaremos para colaborar.