¿Cuáles son los mayores problemas que está atravesando Python hoy día?

Mi opinión:

1 me gusta

Otros hilos que he visto en esta línea últimamente:

(tirar hacia arriba)

https://twitter.com/dabeaz/status/1092082905545875458

(muchísimas ramificaciones)

2 Me gusta

Bajo mi opinión, el tema del GIL es un problemón que hay que solucionar ASAP.

Python no brilla ni en paralelismo ni en concurrencia (pienso que las corrutinas de Go y sus channels son hasta más pythonicas que asyncio) y creo que es un punto importante que va cobrando cada vez más importancia. Creo que en esta Pycon estuvieron reunidos los Core Developers y estuvieron revisitando la API de C así que supongo que algo al respecto se está haciendo.

De todas formas, se ha filtrado la lista de features de Python 4 :laughing:

1 me gusta

La lista de features de Python 4 es genial :joy:

Sobre el GIL, parece que el enfoque es reducir el overhead de multiprocessing:

No he usado Go pero las funcionalidades de asyncio son más que decentes. El problema (para mí) es que, como humorísticamente recoge el artículo que enlazas, nadie lo entiende. Por suerte en Python 3.7 mejoraron la documentación, pero aun así hay un millón de abstracciones y es demasiado fácil cagarla. Me gustaría que triunfaran proyectos como Trio https://trio.readthedocs.io/.

Muy interesante el artículo, lo releeré un par de veces para interiorizarlo del todo, que ligero precisamente no es :sweat_smile:

Con lo que antes dije, me refería a que las corrutinas de Go me parecen más intuitivas y más sencillas de “pillar” (overview). No dudo que asyncio sea potente o no, pero creo que su implementación a nivel de API/sintáxis/cómo lo queramos llamar es, como dices, liosa y difícil de entender y poner en práctica.

Igualmente, revisitaré la documentación si dices que ha mejorado, que hace un tiempo que no toco asyncio.

No sabía que existía Trio, ¡tiene muy buena pinta!