¿Cuál es la expectativa con Python?

Hola!!! Soy Claudio.
Estoy aprendiendo Python por gusto y para renovarme. Y me siento muy cómodo hasta ahora.
Me gustaría saber qué puedo esperar si llega el caso de dominarlo con cierta profundidad más allá de lo básico.
El 99% de las fuentes que consulté habla de scripts y cosas pequeñas o menciona vagamente “Machine learning”, “IA”, etc.
Veamos, pregunta abierta. ¿Qué tareas se asignan un programador experimentado de Python? ¿En qué proyectos?
Gracias desde ya!

Hola Claudio,

no entiendo muy bien tu pregunta, ¿te estás renovando desde otro lenguaje o como programador desde otra profesión?
Python ahora mismo es uno de los lenguajes más versátiles y extendidos, depende mucho del grupo de trabajo, departamento, empresa o sector lo que te puedan mandar. Yo, por ejemplo, trabajo con componentes de red y en Python hacemos infinidad de cosas, pero es porque me dedico a este sector.
Las tareas que puedes hacer son las mismas que en cualquier proyecto de programación:

  • Implementar nuevas funcionalidades
  • Mantener proyectos
  • PoCs
  • Herramientas internas
  • Automatización
  • etc.

Aunque lo mencione vagamente, Python tiene una presencia demoledora en todo lo relacionado con IA y Machine Learning. Pero vamos, que Python es de los lenguajes más extendidos a todos los sectores y te puede tocar y hacer casi cualquier cosa que es, en mi opinión, de lo mejor que tiene.

Un saludo!