Colaboración con MigraCode

Colaboración con MigraCode

¡Hola socias y socios!

Como sabéis, uno de los objetivos que tenemos en Python España es mejorar la diversidad de nuestra comunidad, y una de las iniciativas que estamos trabajando para conseguirlo es una colaboración con MigraCode, asociación que ofrece un bootcamp gratuito para migrantes.

Para esta colaboración estamos planteando la realización de un taller de programación en Python para sus alumnos, y para poder llevarlo a cabo, ¡necesitamos vuestra colaboración! Concretamente estamos buscando personas que:

  • Se encarguen de seleccionar y crear el contenido didáctico del taller,
  • y/o que puedan dedicar tiempo para ser profesores en el taller.

Las características del propio taller se pueden ajustar según el criterio de las personas que decidan participar, pero inicialmente, las características del taller serían:

  • El taller se impartirá de forma online.
  • Los alumnos vienen con el bootcamp muy avanzado o terminado, por lo que se puede asumir que tendrán conocimientos básicos de programación en Javascript (ver temario).
  • Contenidos de introducción a Python como lenguaje alternativo a Javascript, encaminado a desarrollo web básico con algún framework conocido (Django/Flask/FastAPI).
  • Material en inglés y clases en español.
  • Grupos de 3 o 4 estudiantes por profesora o profesor, con un grupo total del orden de 20 personas.
  • Comenzaremos con un par de sesiones de prueba para ver el éxito de la iniciativa.
  • Entre semana sesiones teóricas (de 18 a 22h) y los fines de semana prácticas (de 10:30 a 14:30).
  • Se usará Slack como medio para la mentorización.

En lo que respecta a fechas, de momento el objetivo es reunir a las personas interesadas en las próximas semanas y luego plantear una fecha razonable para impartir el taller.

Si tienes interés en participar, ¡no dudes en ponerte en contacto contestando este hilo o poniéndote en contacto directamente con nosotros!

2 Me gusta

¿Hay alguna idea de cuántas horas o días se querrían impartir en total? Me lo estoy pensando pero mi disponibilidad está un poco comprometida.

La duración total en realidad esta abiert, y un poco dependería de lo que propongamos de contenido. También por eso comentamos la idea de hacer un par de sesiones para ver por donde va el interés.

Buenas :wave:,

De momento tengo ya varias cosas encima, pero me gustaría mucho participar de alguna forma.
Quizás puedo dar una mano con la creación del contenido, en modo async y si en algún momento tengo más tiempo, no tendría problemas en tener un grupo de gente, pero no me quiero comprometer de inmediato.

¿Tienen algún repo donde se puedan hacer PR para ir definiendo el contenido o cosas así?

Saludos

1 me gusta

Según las fechas puedo tener disponibilidad, al menos para ayudar en algunas sesiones o con el material.

Dependiendo de los horarios y la carga semanal puedo apoyar con las clases. Puedo ayudar con el temario tambien, pero no puedo comprometerme a crearlo todo

2 Me gusta

Comentar que @Alexandra hace ya de profe en las clases de JS de Migracode, con lo que puede ser de gran ayuda de cara a orientar el temario :smiley:

Buenas! Yo estoy como los demás, dependiendo de la carga puedo ayudar con el material y/o las clases.