Buzones de correo colaborativos ciudad@es.python.org

¡Hola gente!

En dos ocasiones ya, para Madrid y para Córdoba, hemos creado buzones de correo colaborativos tipo ciudad@es.python.org mediante listas de Google Groups. Queda configurada de forma que:

  • Cualquiera puede enviar correos al grupo/lista, aunque no pertenezca al grupo.
  • Sólo los usuarios miembros del grupo reciben los correos y el grupo no es público por defecto.
  • Los usuarios administradores pueden añadir y quitar usuarios del grupo. Estas personas administradoras son una o varias organizadoras de la comunidad local.

Esta configuración va muy bien para ser el correo público de contacto que se publica en una web o que se usa para herramientas online (por ejemplo, Twitter), y permite no tener que estar pendiente de una cuenta más de correo. Igualmente, cuando alguien del grupo contesta a un mensaje entrante, puede poner en copia al grupo o escribir directamente en nombre del grupo.

Es la configuración que usamos nosotros mismos para los correos de la Junta, por ejemplo.

¿Alguna comunidad más interesada en tener un buzón de este tipo? ¡A nosotros no nos cobran por ellos! :slight_smile:

1 me gusta

Buenas, me gustaría solicitar esto para Málaga, sigue estando disponible?

Hola. ¡Claro! Pásame por privado las cuentas de mail a las que quieres que apunte y te lo configuro.

1 me gusta