¿Alternativas a Heroku?

¿Alguien ha probado alguna alternativa a Heroku que funcione de manera similar y que esté bien?

(Pregunto si alguien ha probado, no si alguien conoce - ya he hecho mis deberes)

¿Podrías detallar un poco más el caso de uso que necesitas? ¿Y qué es lo que te gusta de Heroku que quieres en esta alternativa? Así creo que podemos dar mejores respuestas :grinning:

Yo tengo algo de experiencia en soluciones “host it yourself”:

  • En su día jugué con Dokku porque tenía créditos de un education pack en digital oceans y acabé contento, aunque hago énfasis en “jugar” porque fue con apps bastante simpes y con nada de escala. Fueron bien en hackathones pero ya te digo que nada más serio.

  • Cuando me hice mi rpi cluster experimenté con Piku y también contento, aunque de nuevo no hice nada serio.

Ya con el propósito de compartir (aunque también es host it yourself) el otro me encontré con Coolify y lo que ví tenía buena pinta. Tengo pendiente probarlo, a ver si tengo un hueco.

¡Gracias @jluna! Dokku y Coolify tienen muy buena pinta - sobre todo porque permiten un “PaaS over IaaS”.

Lo que me gustaría es:

  • Un PaaS, tan fácil de desplegar y usar como Heroku.
  • Con un nivel gratuito (basado en horas de uso etc) que permitiese jugar sin comprometer ni un céntimo
  • Y que las apps en ese nivel gratuito se fuesen a dormir tras un tiempo de actividad (para no tener que apagarlas manualmente). No me importa el mal tiempo de respuesta tras la inactividad.

De momento he probado Railway (enlace referido) y funcionó a la primera con un proyecto que ya tenía en Heroku, la interfaz es bonita y el proceso fue muy fácil. Pero a lo mejor me estoy perdiendo algo aún mejor :slight_smile: (o no he visto alguna limitación gorda de Railway)

Aclaro: en Railway las apps no se van a dormir, pero los primeros 5 USD al mes son gratis. Para el caso es lo mismo, o mejor que Heroku (porque la app responde inmediatamente).

Yo lo he usado muy poco, pero en su momento me pareció muy guay https://www.deta.sh/

Para producción no sé si vale, pero para hacer pruebas en un hackaton o similar sí.

Comparto por aquí un recurso fantástico para este tipo de pesquistas: GitHub - ripienaar/free-for-dev: A list of SaaS, PaaS and IaaS offerings that have free tiers of interest to devops and infradev

Es un awesome que lista decenas de servicios con capa gratis (y añade una descripción de las features que incluye).

En la sección de PaaS lista más de 30.

1 me gusta

¡Gracias @nuno! Es muy exhaustiva la lista, aunque marea un poco :smiley: Yo ahora estoy contento con Railway aunque tal vez vaya probando alguna de las otras.

1 me gusta